‘Mi colegio’ recorre la historia de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Antonio Blanco presenta su libro Mi Colegio

    El libro cuenta las vivencias de unos niños del actual colegio San Sebastián, en los años de posguerra

    La Asociación cultural Plazoleta de Valme presenta este viernes, día 5,  a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, el libro Mi colegio. Su elaboración ha sido llevada a cabo por Antonio Blanco, ex alumno del colegio Calvo Sotelo, actual San Sebastián, y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del mismo.

    - Publicidad -

    Para el desarrollo de este libro documental, Blanco se ha apoyado en varias familias, que le han facilitado gran parte de las 70 fotografías que lo componen y descrito muchas de las vivencias. En el libro narra los juegos de entre 1950 y 1970, como el trompo, la billarda, el marro; o bien, los libros que usaban en esa época como el cuaderno de dos rayas y otros materiales escolares. El autor destaca la experiencia de contactar en primera persona con los antiguos alumnos, y defiende algunos de los logros de la asociación que preside, como la contribución al homenaje del maestro Enrique Díaz Ferrera, al dedicar su nombre al colegio de la Moneda.

    Dos Hermanas desde 1950
    La incursión en la historia de Dos Hermanas comienza con algunas reuniones, donde se juntaron hasta 90 antiguos alumnos. Mi colegio tiene 170 páginas y ha sido escrito a lo largo de dos años. Recorre historias
    independientes, dentro, fuera y en el transcurso de la escuela. Además retrata la sociedad   en Dos Hermanas en aquellos momentos de necesidades, y refleja la evolución y el crecimiento de este municipio a partir de los años 70. Muestra un pueblo donde se vivía en antiguas casas de vecinos como el Barrio de San José.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!