El Cajasol Juvasa Voley logra una imposible victoria ante el CAI Teruel

0
- Publicidad -

Fundación Cajasol Juvasa Voley y CAI Teruel

Día de los que pasarán a la memoria colectiva del Pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas, que acogió el pasado domingo uno de los encuentros más emocionantes y vibrantes de los que se recuerdan en el histórico club nazareno, que ha conseguido alzarse con la victoria, por 3-2, ante el todopoderoso CAI Teruel, equipo al que los sevillanos nunca habían conseguido vencer, hasta hoy. Victoria que, además, hace que el equipo mantenga opciones para estar en la Copa del Rey.  

A pesar de las bajas por lesión, la de Iurgen Hummes y Javier Ramos, la escuadra nazarena consiguió hacer un formidable partido en el que, de nuevo, las acciones de bloqueo (el equipo hizo 14 tantos frente a los 11 de Teruel en bloqueo), las imposibles defensas y un juego cargado de alegría, fueron clave de una victoria colectiva, en la que participó todo el equipo.

- Publicidad -

El entrenador cajista, José Manuel González, ‘Magú’, movió el banquillo en momentos clave y de gran intensidad, haciendo así que todos los jugadores participaran en el partidos. “Días como los de hoy hacen que merezca la pena todos los esfuerzos, todos los sufrimientos y entrenamientos”, les dijo el míster a sus jugadores al final del encuentro.   Parecía imposible, pero no. Tras un ataque de Castellano (que fue el máximo anotador del equipo) el Cajasol Juvasa se ponía por delante del marcador, 6-5.

Las acciones de los centrales nazareno en ataque y bloqueo comenzaron a sumar puntos y a distanciar al equipo de su rival. Con 16-10 se llegó al segundo tiempo. Los locales se mantuvieron firmes en defensa, luchando por cada balón, lo que impidió que Teruel igualara el luminoso. Con seis puntos de distancia se cerró el set, 25-19.  

Ya en el segundo parcial parecía que las aguas volvían a su cauce natural. La sucesión de ataques positivos y bloqueos de Teruel era constante, ante un Cajasol Juvasa que en este segundo parcial hizo hasta cuatro fallos de saque. El excajista Fran Ruiz comenzó un recital de puntos que parecían ya empezar a sentenciar el partido.   P

ero la escuadra nazarena jugó de tú a tú, sin miedos, con confianza, y la alegría de una afición que llevaba al equipo en volandas. En el tercer set Teruel fue por delante en el marcador hasta el punto 15, en el que los nazarenos igualaron. Dos ataques de Ruiz y un bloqueo de Ferreira volvía a poner tres tantos de distancia, 17-20. Los nazarenos volvieron a sorprender a los aragoneses, 22-23, llevando la tensión hasta los últimos tantos del tercer set, que se cerró por 23-25.  

Mucha igualdad durante la cuarta manga, en al que un ataque de Castellano puso a su equipo por delante, 8-7. De nuevo el potente ataque del Teruel volvió a poner distancias, 10-13. Al buen hacer de los sevillanos se sumó los errores de Teruel, que en esta cuarta manga cometió numerosos errores en saque y ataque, forzados por el buen saque técnico de los pupilos de ‘Magú’. Así, del 19-17 se pasó al 22-17, tras tres errores consecutivo en ataque de Teruel. Los de ‘Magú’ supieron gestionar la ventaja y cerrar el set tras un espectacular bloqueo de Nassini.  

El Pabellón de Los Montecillos ya era una fiesta, tras conseguir forzar al quinto set y haber conseguido ya un punto para la clasificación.   En el tie-breack Castellano abrió el marcador con un potente remate. Pero con 3-4 Barcala consiguió hacer dos puntos directos de saque, lo que complicaba mucho las cosas paraa los locales. Pero inmediatamente el equipo hizo tres puntos de ataque y un punto de bloqueo, que daban la vuelta al marcador, 7-6.

La tensión podía pasar en cualquier momento factura a un joven Cajasol Juvasa, pero, en esta ocasión, la presión pareció recaer sobre los jugadores de Teruel, que parecían nerviosos, lo que se tradujo hasta en dos fallos de saque y uno de ataque en el que los sevillanos parecían dominar con un 11-10. ‘Magú’ sacó a un joven Sergio Bruque al saque.

El jugador de Utrera consiguió un formidable punto directo que levantó la grada de Los Montecillos, 13-11. El equipo volvió a dar lo mejor de sí en los últimos minutos para cerrar un gran partido con una histórica victoria que mantiene el Pabellón de Los Montecillos como el gran fortín del Esquimo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!