Escriturado el préstamo de Caixabank para retomar el proyecto de Megapark

    0
    - Publicidad -

    Esta inversión se empleará para retomar la primera fase de urbanización de la ampliación del polígono La Isla

    Desde ayer jueves por la noche está  escriturado el préstamo de 16, 1 millones de euros que Caixabank ha comprometido para la continuación del desarrollo urbanístico de los terrenos de Lugar Nuevo que darán cabida al proyecto de ampliación del polígono industrial La Isla.

    Así lo ha adelantado el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano,  quien ha asegurado que esta aportación económica, a la que se sumará Bankia y Banco Santander, hasta superar los 22 millones de euros, servirá  para reiniciar la primera fase de la ejecución material del proyecto. Concretamente, en palabras del alcalde, este presupuesto se invertirá en la mejora de las comunicaciones entre ambos polígonos,  la estructura del nuevo, en la dotación de servicios para las parcelas de la familia Noguera, en pago por la expropiación, y otra parte para la zona comercial del polígono.

    - Publicidad -

    En total se habla de una superficie de 2,6 millones de metros cuadrados, de los que 342 mil son para los Noguera, 753 mil para el proyecta de Megapark y  1,6 para el Ayuntamiento, de los que 300 mil es suelo útil, a excepción de los viales y zonas verdes.

    De esta forma se respondía a una pregunta formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida, en la que se interesaba por la posible deuda contraída por el Ayuntamiento con la familia Noguera al no haber cumplido hasta la fecha la entrega de terreno urbanizado como pago por la expropiación. Toscano aseguró que no existía tal deuda, sino sólo una reclamación realizada en su día.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!