Entrevista a Luisa Martín

0
- Publicidad -

Luisa Martín, protagonista de la obra de teatro El Arte de la Entrevista

Actriz protagonista de ‘El arte de la entrevista’

{xtypo_quote_left}Me identifico con el personaje en su energía{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Luisa Martín, famosa por su papel como Juani en la mítica serie de televisión Médico de Familia, se encuentra en plena gira por España con El arte de la entrevista. Esta obra se pondrá en escena este sábado, día 29, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal con el cartel de no quedan localidades.

¿Qué es lo que más estás aprendiendo de tu papel en El arte de la entrevista?
A revisar el pasado y a que no se me escape ni siquiera el mío.

¿Cómo es la obra y cuál es su argumento?
Es la última que ha escrito Juan Mayorga, último Premio Nacional de arte dramático. La obra en sí habla de los recuerdos, de la evolución de la cabeza y de cómo el pasado cada uno lo ve de forma distinta. Y el argumento parte de que mi hija tiene que hacer un trabajo con una cámara fotográfica para filosofía y en este caso, le sugiero que le haga una entrevista a la abuela. A partir de ese momento se desata un tsunami.

¿Cómo es su personaje?
Es autosuficiente, decidida, con un alto nivel adquisitivo. Una mujer con un puesto importante, que trabaja con proveedores y que a su vez vive con una capa protectora, al cuidar de su madre y criar a su hija sola , ya  que su padre es seguidor de Bruce Springsteen y decide seguirlo por todas partes.

¿Le ha resultado difícil hacerse con el personaje?
No, pocos meses antes de empezar a ensayar, mi madre murió de una enfermedad neurológica parecida. Además, mi marido tiene una hija que tiene 18 años, una edad parecida a la que tiene mi hija en la obra.

¿Piensas que el carácter de este personaje se asemeja a alguno de los que ha interpretado antes?
Todos se parecen en algo, es una madre y  siempre en alguna faceta coincido. Aunque no es un personaje que se parezca demasiado a otros que he hecho antes, a pesar de que los papeles de ejecutiva y madre ya los he desempeñado.

¿En qué se ha podido sentir identificada o conectada en relación a su vida, con la historia y el personaje que está interpretando?
En la energía. El personaje tiene mucha energía y yo también la tengo.

¿Encuentra alguna relación del contenido de esta obra con una película o un reality show que conozca?
No, no tiene nada que ver. La cámara es un quinto personaje, debido a que a través de la cámara los personajes nos abrimos más y contamos nuestros asuntos.

¿Qué es lo que más le gusta del teatro que no tenga el cine o la televisión?
El público en directo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!