Una película hablada

0
- Publicidad -

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1

Parece ser que se está convirtiendo en costumbre el que una saga cinematográfica, al llegar su última entrega, divida esta en dos películas. Con ello lo que se pretende es hacer más caja, pero también se cae en el mismo error: alargar innecesariamente y perder intensidad. Esta no es una excepción. La saga de Los juegos del hambre empezó de modo irregular, subió en la segunda entrega, y en esta tercera vuelve a caer, no porque el tercer libro sea menos interesante, sino precisamente por esta división, que hace que deje para la conclusión la gran traca final.

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos, 2014 (123′)
Título original: The hunger games: Mockingjay – Part 1.
Dirección:  Francis Lawrence.
Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik.
Guión:  Peter Craig, Danny Strong, basado en la novela de Suzanne Collins.  
Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa.
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Donald Sutherland (Presidente Snow), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Julianne Moore (Presidenta Alma Coin), Willow Shields (Primrose Everdeen), Sam Claffin (Finnick Odair), Elizabeth Banks (Effie Trincket), Jena Malone (Johanna Mason), Jeffrey Wright (Beetee), Natalie Dormer (Cressida).{/xtypo_code}

Katniss se recupera en el oculto Distrito 13 después de destrozar los Juegos del Hambre para siempre. La revolución está empezando a fraguarse y cada vez toma más fuerza. Ahora el grupo, liderado por la presidenta Coin, pretende utilizar a Katniss para arengar a las masas y que, al ver que ella sigue viva y apoya la causa, se unan a dicha revolución.

La película empieza de modo pausado, casi aburrida, sin llegar a enganchar en ningún momento. Y aunque poco a poco va alzando el vuelo, no llega en ningún momento a la fuerza de las anteriores entregas. Esta es, de hecho, una película hablada. No hay apenas acción (que es lo que los seguidores de la saga esperan), y como no pasa nada, hay que contarlo. Además, la dirección es plana, el guión tiene huecos en los que sólo pasa tiempo y en algunos momentos chirría, y los protagonistas están desdibujados. La fuerza de Jennifer Lawrence casi ha desaparecido, cediendo su puesto de líder de la función a Julianne Moore.

Y, sin embargo, tiene la facultad de conseguir que no se pierda la atención. A lo mejor es precisamente por todas sus carencias (uno espera que de un momento a otro pase algo, que estalle la revolución, que empiece la acción) por lo que el espectador no retira su mirada de la pantalla. Pero lo cierto es que no llega.

Osea, esta es una película de transición, preparatoria para el desenlace que llegará el año que viene. Habrá que esperar a la resolución para ver si toda la intensidad y buen cine, que tenían la primera y sobre todo segunda entrega se recuperan, para cerrar la historia de un modo más o menos digno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!