El Ayuntamiento recupera la Campaña del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la Campaña del Juego y del Jueguete no Violento y no Sexista

    Se han programado actividades en los centros escolares, una charla-coloquio y dos jornadas de juegos en familia

    Tras varios años de ausencia en busca de un nuevo enfoque el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a retomar la Campaña del Juego y el Juguete no Violento y No sexista que ha presentado la Delegación de Igualdad y Educación bajo el lema de Jugar, jugar, jugar. La presente campaña,  de carácter informativa y de sensibilización, surge de la necesidad de generar una actitud crítica en el consumo y la publicidad que se genera en torno a los juguetes.

    - Publicidad -

    La campaña se centrará, por una parte, en los centros escolares de la ciudad, donde se trabajará con el alumnado de Infantil y Primaria. Con el primero, según ha adelantado la delegada María Antonia Naharro, la campaña actuará a través de cuantacuentos con la lectura de tres títulos: Laura aprende a volar, Andrea y el cuarto rey mago y Petruska. Sólo faltan dos días. Mientras con el de Primaría se llevará a cabo un taller de reciclaje para la elaboración de sus propios juguetes con material reciclado.

    5.580 alumnos y alumnas pasarán por estos talleres y cuentacuentos en las aulas

    Con la intención de involucrar a la familia en esta campaña, desde la delegación se han programado dos jornadas de Juguemos en Familia en las que se llevarán a cabo una serie de actividades, como un taller de circo, juegos participativos y un taller de reciclado. La primera cita será el día 13 en el pabellón cubierto del Club Entretorres, en Montequinto, de 16:30 a 20:30 horas, y la segunda, el día 14, de 10:30 a 14:30, en el pabellón cubierto de Ramón y Cajal.

    Como complemento a la campaña se ha editado una serie de material informativo, como carteles y marcapáginas,  con mensajes sobre la elección de juegos y juguetes no violentos y no sexistas. El lema de este material es Regala con corazón… regala con cabeza.

    {xtypo_code}Charla-coloquio
    Asímismo, el próximo lunes, día 24, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar en Huerta Palacios una charla-coloquio para madres y padres sobre Juegos y Juguetes para la Igualdad. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!