Publicidad

Lorena Miranda con la Selección Española de WaterpoloLa jugadora del C.W. Dos Hermanas-Emasesa se concentra en Barcelona para el debut, el martes ante Alemania

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-Emasesa Lorena Miranda ha asegurado que «el Mundial es el objetivo número uno y luego también estar en la Superfinal de la Liga Mundial», en alusión a las pretensiones de la selección española de waterpolo femenina esta temporada. La selección dirigida por Miki Oca vuelve al trabajo después de un exitoso verano en el que se alzaba en Budapest con el título de campeona de Europa y con la mente puesta en el Mundial del próximo verano en Rusia.

El seleccionador nacional ha convocado a ‘las guerreras’ para preparar el debut en la Liga Mundial, que se producirá el próximo martes, día 25, ante Alemania a las 20:45 horas en la piscina Pere Serrat, feudo del barcelonés C.N. Sant Andreu. La jugadora ceutí, una de las fijas en el combinado español, ha reconocido en declaraciones a Efe que se trata «de la primera toma de contacto después del verano, porque hace unas semanas hubo otra convocatoria pero fue de convivencia, no para entrenar».

Publicidad

La jugadora del equipo nazareno ha destacado que el objetivo de esta temporada es el próximo Mundial, que se disputará del día 24 de julio al 9 de agosto en Kazán (Rusia), donde España defenderá el oro conquistado en Barcelona en 2013. La defensora de boya, de 23 años, ha valorado que el primer compromiso oficial ante Alemania será una incógnita. «Pensamos que será un encuentro duro físicamente pero es un equipo que no conocemos mucho y no sabemos lo que puede pasar», ha dicho.

En la convocatoria destaca la presencia de siete jugadoras del C.N. Sabadell Astralpool (Anna Espar, Laura Ester, Maica García, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Pili Peña y María Elena Sánchez), así como tres waterpolistas del C.N. Mataró La Sirena (Marta Bach, Ona Meseguer y Laura López) y dos de C.N. Madrid Moscardó (Andrea González y Patricia Herrera) y C.E. Mediterrani (Paula Crespí y Laura Vicente).

Completan la lista Lorena Miranda, del Dos Hermanas, y Beatriz Ortiz, del CN Rubí. «Miki Oca confía en las mismas jugadoras y únicamente falta Andrea Blas, que se está recuperando de una lesión que ha tenido en el hombro», ha manifestado la ceutí.

Lorena Miranda, oro este año en el Europeo de Budapest y bronce en la Copa del Mundo disputada en Rusia en 2014, suma ya 123 partidos con la selección absoluta, marca de la que está «muy satisfecha y orgullosa» y que espera «seguir ampliando».

 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre