Entrevista a Juan Sánchez

0
- Publicidad -

Juan Sánchez Cumplido, hermano mayor del Rocío

Hermano Mayor del Rocío

{xtypo_quote_left}Mi idea es llevar a la hermandad a lo que fue en su día {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

El domingo tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Punto de partida del mandato del nuevo hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido.

Aunque nacido en Coria del Río, Juan Sánchez Cumplido lleva toda su vida en Dos Hermanas.  A sus 56 años, su vinculación con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas le viene de niño. Tras 24 años como miembro de la junta de gobierno, ahora da el paso adelante como hermano mayor.

¿Qué lo ha llevado a presentarse como candidato a hermano mayor de la Hermandad del Rocío? ¿Se lo había planteado en algún momento?
Me ha llevado el gran amor que me inculcaron mis padres por la Virgen del Rocío y por esta hermandad a la que quiero de toda la vida. Además del gran apoyo que he tenido por parte de mi familia y de muchísimos hermanos de esta corporación. Siempre he tenido esta ilusión pero lo veía muy lejano y si no hubiera sido por este apoyo, nunca hubiera dado el paso.
 

¿Qué cargo había desempeñado antes en la junta de gobierno que ahora preside ?
He pertenecido durante 24 años a la junta de gobierno del Rocío de Dos Hermanas, en la que he desempeñado durante 18 años, el cargo de alcalde de carretas y durante seis años, el de vocal.
 

¿Cómo valora el apoyo que ha recibido de sus hermanos en el cabildo de elecciones?
El apoyo que he recibido sinceramente me ha sorprendido por la cantidad de hermanos que han votado. No tengo palabras para agradecerlo.
 

¿Cómo definiría la junta que le acompaña en esta etapa?
La junta entrante es prácticamente nueva, ya que sólo dos miembros pertenecen a la saliente. La idea es continuar la labor, pero renovar con nuevas ideas e ilusiones.

{xtypo_quote}Mis padres me inculcaron el amor a la Virgen y a esta hermandad {/xtypo_quote}
 

¿Por qué momento pasa la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas?
La hermandad ha pasado una época baja, como casi todo, debido a la crisis y algunos problemas internos. Pero nuestra idea es intentar llevarla de nuevo a lo que fue en su día.
 

¿Se ha marcado algún objetivo?
El principal objetivo que tenemos y que es prioritario es recuperar a los hermanos que, por un motivo u otro, se han alejado de la hermandad para darle la estabilidad que necesita, para luego emprender otros proyectos.
 

¿Ha recibido algún consejo de hermanos mayores salientes?
He recibido muchos de los cuales estoy aprendiendo, porque la sabiduría está en la experiencia y ellos la tienen. Voy a intentar que esos consejos no me falten durante esta candidatura porque sé que tengo un respaldo importante en ellos y, por ello, les doy las gracias de todo corazón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!