El teatro acoge ‘Las idas y las vueltas’ de la fusión musical

    0
    - Publicidad -

    Espectáculo Las idas y las vueltas de la Academia del Piacere

    Un espectáculo de la Academia del Piacere dirigido por Fahmi Alqhai con el cante de Arcángel

    El próximo viernes, día 14, a las 21:00 horas, llega al teatro municipal Las idas y las vueltas. Un espectáculo musical que viene protagonizado por el cantaor flamenco Arcángel, el violagambista y director Fahmi Alqhai y el guitarrista Miguel Ángel Cortés. Un viaje por las confluencias entre el flamenco y la música barroca, por sus orígenes comunes en la España del siglo XVII. El montaje explorará el origen del flamenco en los ritmos y las armonías barrocas y sudamericanas, en danzas, acordes y compases.

    - Publicidad -

    Las idas y las vueltas ya ha recorrido gran parte de Europa, destacando paradas en Alemania o Bélgica. “La acogida ha sido siempre muy buena y eso podemos decirlo tras haber pasado por algunos de los templos de la música clásica europea”, afirma José Ramón, el productor del evento. El éxito ha traspasado fronteras, llegando ha hablarse de este evento en revistas norteamericanas o turcas.

    En el espectáculo Arcángel cantará obras del pasado musical español, acompañado por músicos de formación barroca y a la vez aficionados al flamenco.

    Un trabajo fruto de la constancia y el esfuerzo, que llegará de la mano de grandes profesionales del terreno musical.

    Las entradas pueden encontrarse en la taquilla del teatro municipal, al precio de 6 euros. Aunque también se pueden adquirir  a través de la página web  www.doshermanas.es.

    {xtypo_code}Pura fusión de estilos
    El espectáculo ha recibido dos Giraldillos en la Bienal de Sevilla y se ha representado en prestigiosos templos músicales, tales como el Konzerthaus de Berlín o la Philharmonie de Colonia. El número se considera un punto de encuentro entre varios palos de la música. La guajira, la vidalita, otros del flamenco más clásico, como la seguiriya, y varias piezas barrocas dan color y forma a una función que promete gran éxito. Un trabajo original y llamativo lleno de compases. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!