‘La Estrella de Sevilla’ brilló con luz propia

    0
    - Publicidad -

    Obra de teatro La Estrella de Sevilla de Lope de Vega

    El teatro fue testigo de la nueva adaptación de Alfonso Zurro

    Ambición, honor, megalomanía y amor. Los cuatro pilares que se desplegaron en la obra que tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero. La Estrella de Sevilla, una célebre obra del maestro Lope de Vega y adaptada a los escenarios por Alfonso Zurro para Teatro Clásico de Sevilla.

    - Publicidad -

    El montaje narra la historia del astuto Rey Sancho de Castilla, que llega a tierras sevillanas con aires de grandeza y ansias de conquista. Allí se encuentra a Estrella, una moza de asombrosa belleza, de quien el monarca se encapricha, haciéndose valer de artimañas para conseguir a la joven, quién vive enamorada de un joven apuesto y valiente, y a la merced de su hermano Busto, de quien el rey hará buen uso para conseguir sus objetivos. Una serie de sucesos fueron aconteciendo a lo largo de la trama, que finaliza con un desenlace semitrágico.

    El patio de butacas estaba prácticamente al completo, con un público variado que fue testigo de esta maravillosa interpretación, cuya crítica a la realeza y a la mal actitud que a veces esta tiene con el pueblo al que representan, hizo mella en todos los espectadores, que no vacilaron en aplaudir sin descanso al finalizar la función.

    Una puesta en escena elaborada, un vocabulario clásico y una vestimenta barroca, revalorizaron aún más, el carácter de esta obra. Una muy buena representación, en la que los valores que defiende van muy acordes con los tiempos de crisis monárquica que corren.

    El juego de luces que se apreciaba sobre el escenario fue inmejorable y la escenografía estaba muy cuidada, aunque a veces se hiciera complicado compaginar los movimientos y el diálogo, con las baras que los actores movían constantemente para crear ambiente en el escenario.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!