La lluvia se ceba con la ciudad en dos horas

    0
    - Publicidad -

    Consecuencias del temporal de lluvia en Dos Hermanas

    Desde las 6:00 a las 8:00 se recogieron 67 litros por metros cuadrados en Dos Hermanas

    De las 6:00 a las 8:00 horas de ayer martes por la mañana cayeron sobre Dos Hermanas 67 litros por metros cuadrados. Estos son los datos manejados por Emasesa y que provocaron que se registraran en ese par de horas un total de 69 incidencias a través del teléfono de emergencias 112.

    - Publicidad -

    De estas, según los datos facilitados por el delegado de Obras, Francisco Rodríguez, 64 fueron por anegaciones de calles o garajes, una por el deprendimiento de un muro en el colegio Giner de los Ríos y cuatro por vehículos atrapados en balsas de agua, uno en el subterráneo de La Moneda y otro en el de la Avenida de España en el cruce con la Avenida de la Libertad.

    En palabras de Rodríguez, “la lluvia se ha cebado con la ciudad en un corto margen de tiempo con una virulencia como no se recordaba desde hacía años”, ya que en Sevilla se recogieron en el mismo periodo 27 litros  y 25 en San Juan de Aznalfarache.

    Cuatro pasos subterráneos se anegaron en la mañana del martes, el más afectado el de la Avenida de España, ya que, según el delegado, “reventó uno de los dos colectores que pasan por esta zona”. Esto provocará que en los próximos días sigan las restricciones de tráfico en al menos uno de los cuatro carriles.

    Para Rodríguez, este ha sido más “un problema físico que de limpieza de los imbornales, ya que los aliviaderos naturales, como el Arroyo de las Culebras o el propio río Guadalquivir estaban desbordados”.

    Algunos partidos políticos se han pronunciado sobre estas incidencias. Desde Izquierda Unida se ha solicitado una junta extraordinaria de portavoces para tratar este asunto, mientras que el Partido Andalucista ha pedido el inicio de las obras del nuevo tanque de tormentas, pendiente de adjudicación.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!