EM Vistazul, victoria con sabor a liderato

0
- Publicidad -

EM Vistazul y Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz baloncesto en silla de ruedasLos nazarenos ganan al Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en el primer partido de la temporada

No ha podido comenzar mejor el EM Vistazul la temporada, ya que su primer partido disputado el pasado sábado se saldó con una victoria que le ha aupado al liderato del Grupo Sur de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas.

 El 58-49 final no refleja la igualdad predominante durante todo el encuentro celebrado entre los nazarenos y el Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. De hecho, los gaditanos comenzaron mucho más concentrados y abrieron hueco en el marcador inmediatamente.  

- Publicidad -

El apoyo del público asistente al Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas hacía que los locales no le perdieran la cara al choque, pero eran incapaces de contrarrestar el buen hacer en ataque de los visitantes, que se llevaron el primer cuarto por 12-18.   Una mayor garra defensiva en el segundo acto acompañadas de buenas transiciones ofensivas provocaron un acercamiento en el electrónico, pero no era suficiente ante el orden y la efectividad de los de San Fernando.  

Tal y como sucediera hace quince días en el amistoso que disputaron ambos clubes, el descaso sentó muy bien a los jugadores del EM Vistazul. Tras él se vieron las mejores jugadas por ambos conjuntos, aunque fueron los locales quienes salieron más beneficiados de ese intercambio de golpes al ponerse por delante por primera vez (40-38) a falta de 3 minutos y 9 segundos para finalizar el tercer cuarto.  

Con ventaja local mínima (42-39) comenzaron los últimos diez minutos y fueron en los momentos decisivos donde los nazarenos apretaron más en defensa y consiguiendo buenas opciones de tiro que acababan en canastas. El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz no pudo hacer frente a las acometidas del club local y perdieron por 58-49, la máxima renta en contra a lo largo de los 40 minutos.  

Cabe comentar que todos los integrantes del equipo de Dos Hermanas rayaron a un excelente nivel. Se podría mencionar el triple en el último segundo de la posesión de Fernando Valderrama, los robos providenciales de balón en el último cuarto de Andrés Frutos, los rebotes de José Eduardo Brincau, las canastas decisivas de Demetrio González o el 2+1 de Francis Almagro, por citar algunos ejemplos concretos.  

Aún así, hay que destacar, sobre todo, la última canasta del choque metida por Marina Jiménez, una chica que proviene de la Escuela Municipal de baloncesto en silla de ruedas. Un premio a la constancia y a la perseverancia.

El conjunto sevillano se enfrentará al CB Rangers el sábado 15 de noviembre de 2014 a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo de Nazaret, siendo los árbitros designados para la contienda los señores J. Martínez y J.R. Rodrigo.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!