El Real Betis se clasifica por primera vez para cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala

0
- Publicidad -

Real Betis FSN se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Betis Balompié Fútbol Sala Nazareno ha conseguido hacer nuevamente historia en el fútbol sala nacional al clasificarse por primera vez en su historia para cuartos de final de Copa del Rey tras derrotar al Levante UDDM por 5-3, siendo el primer andaluz y el primer equipo de 2ª división B en conseguirlo en la historia de la Copa del Rey de fútbol sala.

Partido de los que hacen afición en el Francisco de Dios Jiménez. El Real Betis FSN y el Levante UDDM saltaron a la pista del Francisco de Dios Jiménez con un ambiente espectacular, con más de 1.400 personas en las gradas del feudo verdiblanco, que disfrutaron de un partidazo digno de unos octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

- Publicidad -

El encuentro comenzó muy bien para los locales, que, empujados por su afición, consiguieron adelantarse en el marcador gracias un gol de Miguel en el minuto dos de partido, que anotó tras un robo y un disparo certero ante el que poco pudo hacer el portero valenciano Toni.

Sólo dos minutos más tarde, Jordi Lledó disparó al palo tras una buena jugada de los visitantes, que se encontraban una y otra vez con una gran defensa verdiblanca, la cual realizó un partido muy serio y tenso, dejando muy pocos espacios al equipo valenciano de Primera División.

Cuando el partido se encontraba más abierto, con el Real Betis FSN saliendo a la contra y el Levante UDDM llevando un poco más el control de la pelota, los locales volvieron a anotar un nuevo gol por medio nuevamente de Miguel, que tras un robo, disparó para poner el 2-0 en el marcador.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy intensos, con el Levante UDDM apretando la portería verdiblanca, con los de José Vidal utilizando la contra como arma principal para hacer daño a los granotas.

Ya en la segunda mitad, el Levante UDDM consiguió recortar distancias mediante un gol de Carlitos, que puso el 2-1 en el luminoso tras una buena jugada colectiva de los visitantes.

Tras este gol, tanto la afición local como el Real Betis FSN puso una marcha más al partido, lo que le sirvió al conjunto de José Vidal para aumentar las distancias en el marcador hasta el 4-1, con dos goles casi consecutivos, el primero de Borja tras una jugada de estrategia y el segundo de Migo tras un buen disparo desde fuera del área.

Justo después del gol de Migo, los granotas utilizaron portero jugador para recortar distancias y volverse a meter en el partido, llegándolo a conseguir debido a dos goles de Juan Puertas y Jordi Lledó, que pusieron en aprietos al equipo de José Vidal, que, nada más lejos de la realidad, no dio sensación en ningún momento de perder el partido gracias a su seguridad en defensa, gracias, en parte, al gran partido de un Juan Varela en estado de gracia.

El delirio llegó a la grada cuando en el 38’, Wallace consiguió anotar el quinto y último gol de los suyos aprovechando un robo en defensa cuando los levantinistas estaban con portero jugador, cerrando el partido y el marcador en el definitivo 5-3, con el que se terminó el partido, llevando el júbilo y la locura a una grada entregada con su equipo, que vio a los suyos hacer historia, ya que es la primera vez que un equipo andaluz, y de 2ª División B se planta en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

El Real Betis FSN ya espera rival en los cuartos de final, donde ya aguardan siete equipos de Primera División: FC Barcelona, ElPozo Murcia FS, Inter Movistar, Marfil Santa Coloma, D-Link Zaragoza, Palma Futsal y Santiago Futsal. El sorteo se celebrará el próximo miércoles, día 12, a las 12:00 horas en la sede de la RFEF.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!