Los bancos dicen sí al proyecto de Megapark

    0
    - Publicidad -

    Caixabank, Bankia y Santander firmarán un crédito de 22,5 millones para financiar una primera fase de la ampliación de La Isla

    La ampliación del polígono industrial La Isla ha vuelto una vez más al pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en esta ocasión, en sesión extraordinaria. Las entidades bancarias han dicho sí al proyecto de Megapark y se han comprometido a firmar un crédito finalista de 22,5 millones de euros para financiar el proyecto.

    En total son tres los bancos implicados y el primero que firmará el crédito será Caixabank por importa de 16,1 millones de euros, seguida de Bankia, con 4,3, y el Banco Santander, con 2.1 La corporación ha aprobado un plazo máximo de un mes para que la primera entidad firme el crédito. Hasta que esta firma no se produzca, ha explicado el alcalde, Francisco Toscano, no se devolverá el aval, cuya maquinaria de ejecución se puso en marcha cuando las negociaciones entre empresa y bancos no llegaban a buen término.

    - Publicidad -

    El Ayuntamiento ha exigido a Megapark, en palabras de Toscano, que se acometa al menos con este dinero la primera fase del proyecto, la del centro comercial, además de urbanizar y dotar con su suministro la zona de parcela que el consistorio tiene que entregar a la propiedad original  como pago por la expropiación de los terrenos.  En total, 25 por cientos de estos terrenos, recibiendo el Ayuntamiento otro 20, del que el 10 por ciento le corresponde por ley, un cinco por ciento que compró a SEPES y el otro cinco restante en compensación por los trabajos realizados.

    Apoyo de PP y abstención de IU
    El punto salió adelante con el voto a favor de PSOE y PP, así como con la abstención de IU. Lola Palacios, su concejala, quien mostró su alegría porque este proyecto, en espera durante algunos años, saliese adelante, pidió dejar el punto sobre la mesa hasta que mantuviesen un encuentro con Megapark y conocer sus intenciones, ya que le habían llegado noticias de que la empresa ya no quería seguir adelante con el proyecto.

    Por su parte, Manuel Alcocer, portavoz del PP,  apoyó esta medida, “apostando por la inversión y el desarrollo industrial de la ciudad para que se mejore el empleo y la economía”. Pero pidió que no se deje en el olvido el actual polígono de La Isla, “que se ha quedado obsoleto”.

    Entre las medidas propuestas por el alcalde para revitalizar esta zona se encuentran insistir ante el Ayuntamiento de Sevilla para que la zona franca del puerto se extienda al área metropolitana y se abra a otros municipios, entre ellos, el de Dos Hermanas. Además de impulsar el proyecto de l SE-40 para que mejoren las comunicaciones con este proyecto.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!