Ciudadanos apuesta por la mediación policial para atenuar los problemas vecinales

    0
    - Publicidad -

    Ciudadanos propone crear la figura del Policía Mediador

    Se ha propuesto al Ayuntamiento, mediante escrito, la creación de la figura del policía mediador

    Ciudadanos (C’s) de Dos Hermanas ha propuesto que se instaure en la ciudad la figura del mediador policial. El papel u objetivo de este nuevo agente es resolver con rapidez y eficacia los conflictos vecinales, reduciendo las interminables actuaciones judiciales en asuntos de baja entidad y haciendo que el ciudadano se sienta más seguro.

    - Publicidad -

    La mediación policial se llevaría a cabo mediante una serie de actuaciones administrativas donde ambas partes (denunciante y denunciado) expondrían sus argumentos de la incidencia vecinal y su afán de colaborar o no a la resolución de su conflicto. Por su parte, el policía mediador actuaría de manera imparcial, obtendría una versión completa de los hechos y redactaría en base al estudio del caso un acta final vinculante entre las partes.  

    C’s pretende que el contacto policía – ciudadano se consolide y cobre especial énfasis, que se potencien reuniones periódicas con las asociaciones vecinales, presidentes de comunidades de vecinos o colaboradores sociales del Ayuntamiento. En definitiva, según Ciudadanos,reforzar la figura del Policía Local como mediador social, para que se transformen en los nuevos agentes de comunicación en el desarrollo de los nuevos modelos de seguridad y de inteligencia colectiva.

    Ciudadanos ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que se detallan los objetivos, el perfil idóneo del policía mediador, la normativa que lo legaliza y el Estatuto del Mediador con su protocolo de actuación.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!