La nueva parroquia ya tiene párroco y página web

    0
    - Publicidad -

    Señalización de los terrenos de la nueva parroquia de Olivar de Quinto

    Adrián Ríos se reúne con sus feligreses en los terrenos del futuro templo donde se alza una cruz

    Fue erigida el día1 de septiembre de 2011  en reconocimiento de Juan Pablo II, el Papa más querido y respetado de la Santa Madre Iglesia. A día de hoy, el proyecto, que dotará a los vecinos de Olivar de Quintos, con un nuevo templo, sigue en proceso. Miembros de la fututa parroquia, confirman que está siendo un proyecto duro y duradero, no obstante, lo están sobrellevando con ilusión y alegría.

    - Publicidad -

    Por el momento, el único icóno que se aprecia en el complejo parroquial de San Juan Pablo II, se reduce a la colocación de un cruz en el centro del terreno y a la presencia de un cartel con la silueta del Papa y que anuncia lo que próximamente, se podrá contemplar en dicho terreno de 2.800 metros cuadrados.
    Adrián Ríos ha sido el párroco elegido para llevar a cabo la labor en el futuro templo. Es licenciado en Comunicación Social y, además, estudió Derecho en la Universidad Hispalense.

    El día 23 de octubre tuvo la oportunidad de reunirse con sus feligreses para celebrar la primera memoria litúrgica del ya santo, San Juan Pablo II. Al no disponer de templo, se citaron en la plaza de la Virgen de los Reyes para realizar una ofrenda floral ante el monumento a Karol Wojtyla. Previamente a este evento, se llevó a cabo el rezo del rosario en compañía de las madres agustinas del convento cercano de la Encarnación , quienes tienen la labor de custodiar a San Juan Pablo II hasta el levantamiento del templo.

    Los domingos, el párroco celebra misa en el Colegio concertado San Alberto Magno de Montequinto, quien cede su salón de actos para acoger la eucaristía dominical. Otros servicios pastorales se prestan en la parroquia de San José de Calasanz.

    Asimismo, la parroquia ha estrenado web, parroquiasanjuanpablosegundo.com, con información del proyecto.

    {xtypo_code}Obras del templo
    La obra se está viendo ralentizada por problemas económicos. Según comentó el párroco, Adrián Ríos, se confía en la ayuda del Arzobispado y, además, se llevarán a cabo numerosas actividades para recaudar fondos entre fieles y amigos. Para ello, cuentan con la ayuda de la Fundación Santo Cristo, que está muy implicada con este proyecto. Aún no poseen una memoria económica.
    Próximamente, se prevé la colocación de una caracola prefabricada en el terreno con capacidad para unas cien personas, que permitirá celebrar, ya sobre el terreno, las misas y demás sacramentos. La caracola permanecerá en el terreno durante la primera fase de la obra. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!