Los stop luminosos se convierten en las señales más efectivas para reducir accidentes de tráfico

    0
    - Publicidad -

    Señal de stop luminosa en la barriada de Las Infantas

    Tras instalar el primero en la calle Ntra. Sra. del Carmen hace tres años, ya se han colocado tres en Reyes Católicos y Las Infantas

    La señalización vertical luminosa se ha convertido para el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la mejor baza para reducir el número de accidentes de tráfico en los puntos negros de la ciudad.  Por ello, la Delegación de Movilidad y Prevención acaba de instalar dos nuevas señales de Stop luminosas en el cruce de Leopoldo Alas Clarín con Miguel Hernández  en la barriada de Las Infantas.

    - Publicidad -

    Así se acordó el pasado mes de junio, asegura el delegado Antonio Morán, con la intención de reforzar la señalización en esta zona y reducir la siniestralidad. Pero no ha sido hasta ahora cuando se han instalado, ya que, ha apuntado el delegado, “son señales por encargo que tardan unos 40 ó 50 días en ser suministradas”.

    Fue hace tres años cuando desde el consistorio se apostó por este tipo de señalización en la calle Nuestra Señora del Carmen, esquina con José Carreras, uno de los puntos negros en lo que a accidentes de tráfico se refiere y que, tras su instalación, han desaparecido prácticamente.

    Así también ha ocurrido en el cruce de Reyes Católicos con Amancio Renes, donde, tras la instalación de la señal de stop luminosa el pasado mes de julio, también ha desaparecido la siniestralidad.

    Tras las señales de Las Infantas, más modernas y ecológicas que el resto, al funcionar por energía solar, Movilidad y Prevención planea instalar nueva señalización en el mes de enero en  la esquina de Madre Paula Montalt con Enrique de Rivera en Montequinto.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!