El ‘Ocho apellidos vascos’ de las peñas de fútbol

0
- Publicidad -

Presentación de la nueva peña del Athletic de Bilbao en Dos Hermanas

Dos Hermanas cuenta desde hace más de dos años con la única peña del Athletic de Bilbado más activa de la provincia

Con la misma filosofía que la taquillera película Ocho apellidos vascos, Dos Hermanas cuenta desde hace dos años y medios con una  peña del Athelic de Bilbao que lleva el nombre del futbolista Óscar de Marcos.  Su intención, según su presidente, Jorge Íñiguez, que dos culturas, como la andaluza y la vasca, se unan en torno al fútbol.

- Publicidad -

Actualmente es la única peña en activo de la provincia de Sevilla y , a pesar de su juventud, ha sido elegida por las peñas  de la zona suroeste para la organización de su duodécimo congreso, que se desarrollará en la ciudad los días 8 y 9 de noviembre.

Serán unas jornadas de convivencia a la que se han convocado a las 39 peñas de esta zona y de la que ya han confirmado su asistencia unas 13, en torno al centenar de aficionados. A este evento,  ha explicado el presidente de la peña Óscar de Marcos, se ha invitado a las peñas béticas y sevillistas de la ciudad, con las que se encuentran hermanados.

Durante esos dos días tendrán lugar una serie de actividades, como convivencias en la sede de la peña nazarena, visitas turísticas por la ciudad,  pasacalles con charanga y ruta de la tapa, además de cena de gala, campeonatos de futbolín y mus, así como  una cena de gala o disfrutar juntos por televisión del partido de liga de la jornada.

El germen de esta peña estuvo en Mánchester en marzo de 2012 donde un grupo de amigos y aficionados al Athletic deciden poner en marcha una peña.  Actualmente son 45 los socios con los que cuenta y, entre sus objetivos, está seguir creciendo y llevar el nombre de Dos Hermanas por todo el mundo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!