Movilidad y Prevención actúa en la Línea 5 del Urbano para evitar los retrasos

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    Presentación de los cambios de las líneas de autobús urbano por la Delegación de Movilidad y Prevención

    Se ha adelantado su salida quince minutos y sus vehículos se van a alternar con los de la Línea 3 para que siempre esté en circulación

    La Delegación de Movilidad y Prevención ha optado por adelantar  la salida de los autobuses de la Línea 5 del servicio de transporte urbano como una de las soluciones a los problemas de retrasos que acumula esta línea, que conecta el núcleo central con Montequinto, sobre todo las jornadas laborables y en horas punta.

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    El delegado Antonio Morán ha informado que en la delegación estaban recibiendo algunas quejas en este sentido, sobre todo de alumnado que acude a la Universidad Pablo Olavide, por algunos puntos conflictivos como el paso por zonas de colegio, en horario de entrada y salida de clase, o en la avenida de las Universidades, a la altura de la glorieta de acceso a las instalaciones deportivas del Sevilla FC.

    Tras  múltiples reuniones con la empresa adjudicataria, Los Amarillos, se ha acordado que este autobús, que  presta su servicio a diario entre las 7:30 y las 21:30 horas, desde el próximo día 3 de noviembre, en las jornadas laborales, adelante su salida desde la Plaza del Arenal a las y cuarto.

    {xtypo_code}12 mil pasajeros al mes utilizan la Línea 5 {/xtypo_code}

    Asimismo, esta línea, que es la que más flujo de pasajeros soporta de las cinco que prestan su servicio en el término municipal nazareno, se va a combinar con la L3, que es la menos demandada. De esta forma, explicó Morán, los vehículos de ambas líneas se irán conjugando para ofrecer de manera alternativa servicios tanto a la línea 5 como a la 3, y de esta forma evitar posibles retrasos . Para ello, los horarios de la L3 también van a sufrir un adelanto.

    Para dar a conocer estos cambios, desde la Delegación de Movilidad y Prevención se va a promover una campaña publicitaria en los autobuses y marquesinas de las paradas, reforzando la información con la presencia puntual del Servicio de Información y Notificación.

    Asimismo, desde el consistorio, Antonio Morán no descarta que si hay que tomar nuevas medidas para mejor el servicio, se sigan tomando.

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