El PA pide la mejora de la señalización en los puntos más conflictivos de tráfico

    0
    - Publicidad -

    Alejandro Santos, del PA, visitando las obras de señalización en Las Infantas

    Tras las actuaciones en Las Infantas, se apunta a las avenidas de la Libertad y de Juan Pablo II

    El secretario local del Partido Andalucista en Dos Hermanas, Alejandro Santos, ha visitado las obras de señalización vial del cruce de las calles Miguel Hernández y Luis Cernuda, en Las Infantas, que está acometiendo el Ayuntamiento.

    - Publicidad -

    Una actuación que, según Santos, viene tras la denuncia realizada por el PA el pasado mes de septiembre ante la peligrosidad de este cruce, que se ha visto aumentada ante la mayor densidad de tráfico que soporta esta zona por Las nuevas viviendas de Arco Norte, el acceso directo a las avenidas de Adolfo Suárez y de las Universidades.

    Dos Hermanas es una ciudad con una media de dos accidentes diarios, según los datos que maneja el

    Partido Andalucista nazareno, la mayoría de ellos en los mismos puntos. Entre los puntos más conflictivos se encuentra la avenida de la Libertad, una de las vías de salida y entrada al núcleo urbano, según el PA “con una deficiente iluminación y que tiene dos pasos de peatones muy peligrosos. Uno de ellos en la puerta de un centro escolar”. Esta vía es una de la que tiene más densidad de tráfico de Dos Hermanas, además, por las noches, apunta Alejandro Santos, “aumenta su peligrosidad por estar en una de las zonas de ocio más concurridas, en la que los vehículos circulen a gran velocidad”.

    La Avenida de Juan Pablo II es otro de los puntos más conflictivos, de los que el PA ha recibido numerosas quejas de sus vecinos alertando también del “exceso de velocidad y de la deficiente señalización de los pasos de peatones”. Por ello, los andalucistas reclaman una señalización especial en esta avenida para que

    disminuya el riesgo de accidentes. Además, se pide que se limite la velocidad, que se instalen señales lumínicas de trafico y de ser necesario controles disuasorios y de prevención por parte de la Policía Local.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!