El sentimiento cofrade y flamenco se unen por el Síndrome de Angelman

    0
    - Publicidad -

    Ballet de Laura Salas y Banda de Presentación ensayo espectáculo Sentimientos

    El Ballet de Laura Salas y la Banda de Presentación estrenan nuevo espectáculo

    El sentimiento que caracteriza el baile flamenco y la música cofrade se han unido en un espectáculo de la Banda de Presentación al Pueblo y el Ballet de Laura Salas que se estrena el sábado, día 25, en Sevilla, a beneficio de la Fundación Síndrome de Angelman.

    - Publicidad -

    Será el tercer espectáculo que esta banda de cornetas y tambores nazarena organiza para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad, que padece en la ciudad el joven, Javier Mauri.

    En esta ocasión, según ha comentado Luis Palacín, director de la banda, “se ha optado por un espectáculo más recogido y elaborado”, que se ha estructurado en tres partes.

    En una primera, la banda, tras una obertura a guitarra y corneta, interpretará la parte más cofrade, en la que tocarán algunos de sus temas.

    {xtypo_rounded_right4}25 de octubre
    a las 19:00 horas el teatro de la Facultad de Ingenieros acoge este espectáculo.{/xtypo_rounded_right4}

    A continuación, será el turno del Ballet de Laura Salas, quien pondrá sobre el escenario del teatro de la Facultad de Ingenieros de  la Cartuja a 28 bailarines, quienes darán una pincelada de los espectáculos más emblemáticos de los últimos años.

    La tercera parte será la más esperada, ya que, por primera vez ambas agrupaciones se unen para ofrecer un espectáculo común. El equipo de Laura Salas pondrá baile a las marchas más emblemáticas de Presentación, como Sentir y El Refugio de una Madre, con la incorporación de la guitarra y la flauta travesera. Algo que nunca antes había ocurrido, ni por parte del ballet ni por el de la banda. Por lo que ha sido toda una experiencia, comenta Laura, quien asegura que “los palos del flamenco tienen un compás muy diferente a los de las marchas”.

    En el espectáculo se espera una representación de la Unidad Monográfica del Síndrome de Angelman en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, que va a hablar del ensayo que se está llevando a cabo con una serie de pacientes, entre ellos, Javier Mauri. Aún quedan entradas para este espectáculo al precio de 10 euros. Más información, llamando al 671 958 638.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!