Cáritas La Oliva presenta un plan integral de atención a la infancia

    0
    - Publicidad -

    El Proyecto Niño trabajará para que ningún menor de la ciudad sufra carencias

    Cáritas Parroquial La Oliva ha puesto en marcha un plan muy ambicioso para conseguir la implicación de instituciones privadas y particulares, con la intención de que los niños y niñas que están pasando por dificultades familiares no sufrán carencias. Proyecto Niño es el nombre de esta iniciativa que busca una atención integral del menor y que se va a presentar esta semana, tanto a Cáritas Diocesana como a entidades financieras en busca de su apoyo económico.

    Este proyecto, presupuestado en 35.700 euros, arranca, según explica el director de Cáritas La Oliva, Antonio Fernández, con aquellos niños y niñas que aún no han nacido. En este sentido, Proyecto Niño, siguiendo el ideario de Cáritas a favor de la vida, ayudará a todas las madres a afrontar el nacimiento de sus hijos, con ayuda tanto material como psicológica.

    - Publicidad -

    Desde los seis meses de vida a los dos años, se sigue con esta atención tanto a la madre como al bebé, con artículos de higiene y alimentación.

    {xtypo_rounded_right3}177 niños y niñas
    de cero a 16 años son atendidos en Cáritas La Oliva. {/xtypo_rounded_right3}

    Mientras que el tercer tramo de actuación atenderá a los menores de tres a cuatro años con su llegada a la etapa educativa, “una toma de contacto con otra realidad social, en la que no queremos que se sienta discriminado al compararse con otros que están en una situación diferente”. En este sentido, desde este programa se quiere ayudar con todo lo que necesitan los menores en su etapa educativa.

    La etapa más ambiciosa es la que engloba a los niños y niñas de 5 a 16 años, con los que, además de seguir trabajando en la misma línea anterior, se ha proyectado una serie de actividades mensuales para no descuidar su oferta de ocio y que “no se queden siempre en casa”, explica Antonio Fernández. En este sentido el día 25 hay prevista una visita al Acuario de Sevilla, además de otras actividades programadas para los meses venideros, como ir a ver el musical de El Rey León o visitar Sierra Nevada.

    Para niños de 6 a 16 años, se volverá a poner en marcha a partir del mes de enero un curso de apoyo escolar, además de acuerdos con ópticas y dentistas para la atención sanitaria de estos menores o el apoyo psicológico a niños y niñas que presenten diversos trastornos, como dislexia o hiperactividad, en colaboración con el Centro de Orientación Familiar.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!