1938. Cinco mil octavillas para anunciar la Romería

0
- Publicidad -

Cinco mil octavillas para anunciar la Romería de Valme de 1938

Destacó sobremanera en la Romería de Valme celebrada ayer, 23 de octubre de 1935, el inusitado número de forasteros que visitaron el Cortijo de Cuarto, lo que confirió a los alrededores de la ermita una extraordinaria animación. Quizá el aumento de foráneos se deba a la intensa campaña publicitaria que se ha realizado en los días previos en los pueblos limítrofes e incluso en Sevilla capital.

El pasado domingo, un grupo de señoritas de Dos Hermanas, bellamente ataviadas con su traje típico, recorrieron Los Palacios y Villafranca, Utrera y Alcalá de Guadaíra cantando y bailando sevillanas y dando vivas a la Virgen de Valme. También se desplazaron, ante el asombro de los viandantes, por los barrios sevillanos de La Calzada, San Bernardo, Triana, Macarena, Heliópolis y Nervión, en cuya plaza hicieron un alto para bailar sevillanas. Regresaron a Dos Hermanas cansadas pero sin una sola de las cinco mil octavillas que llevaban para su reparto.

- Publicidad -

Prueba de la gran animación registrada en Cuarto es esta fotografía. Bailan, entre otras, Pepita Tinoco, Mari Pickman, Valme Franco, Mª Pepa Reigada, Pilar Velázquez y la hija del popular periodista de El Correo de Andalucía, José García López ‘Rivitas’. Este año también ha asistido el gobernador civil, Manuel Asensi, acompañado de su familia. Los premios a jinetes y carretas fueron entregados en el Casino de Acción Popular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!