Emasesa planea construir una balsa abierta para recoger las aguas pluviales en Vistazul

    0
    - Publicidad -

    Una primera fase provisional para la ejecución del tanque de tormenta previsto en la delantera del recinto ferial, que ya tiene nuevo proyecto

    El depósito de tormentas que se planeaba construir en la zona de Vistazul  ya tiene nuevo proyecto, después de que se quedase paralizado el anterior porque técnicamente podía afectar a la seguridad ferroviaria en la explanada delantera del recinto ferial, donde se proyecta construir.

    Así lo confirmó el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, a una pregunta formulada por el grupo municipal de Izquierda Unida tras las últimas incidencias registradas en la ciudad a causa de las lluvias torrenciales de hace una semana.

    - Publicidad -

    Según Rodríguez el subterráneo de Purísima Concepción se anega de agua como una medida provisional del equipo de gobierno hasta la construcción de este depósito. De esta forma, explicó, el puente se convierte en un depósito de tormenta al aire libre para evitar que las que se inunden sean las casas de los vecinos en una de las zonas más afectadas por la lluvia, junto a la calle Manzanilla y la barriada de Montequinto.

    El delegado aclaró que el nuevo proyecto, que va a ejecutar Emasesa, está presupuestado en 15 millones de euros, y sus técnicos ya están estudiando poner en marcha una primera fase, de manera provisional, para ejecutar una balsa al aire libre que recoja todas estas aguas pluviales y luego las devuelva a los colectores.  Una obra, aseguró Rodríguez, pensada para que luego sirva a la ejecución del proyecto definitivo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!