Ilusión entre los Nazarines por el estreno musical durante el paseíllo

0
- Publicidad -

Nazarines de Valme ensayos en la Parroquia de Santa María Magdalena

El inicio del baile contará este año con nueva música, obra de Juan Miguel Rivas

Los pequeños Nazarines, nombre surgido a raíz de la fusión entre nazarenos y bailarines, verán este viernes, a partir de las doce y media , los frutos de varios meses de trabajo, ensayos y esfuerzos volcados en el baile que realizarán en honor a la virgen de Valme, en las vísperas de la Romería.

- Publicidad -

La promoción de este año está formada por cuatro chicos: Santiago Ramos, Carlos Martín, David López y Alejandro Hervás, así como  por cuatro chicas: Irene Falcón, Ángela Ovelar, Virginia Pérez y Natalia Alcocer. Todos ellos cursan 3º de Primaria, en el colegio  Carlos I, aunque, han sido tantos los esfuerzos que los pequeños han puesto en el trabajo, que comenzaron a ensayar, cuando aún seguían en Segundo de Primaria. Tutelados por las pautas y las ayudas de su profesora, Carmen Rosa Salinas, los chicos realizan sus últimos ensayos a puertas cerradas en  Santa  María Magdalena.

{xtypo_rounded_left4}12:00
horas del viernes, ofrenda y baile de los Nazarines de Valme. {/xtypo_rounded_left4}

Todos los pequeños irán vestidos con llamativas y elaboradas prendas en tonos rojizos y azules, al igual que el manto de la virgen de Valme. La indumentaria es la misma que lucieron los Nazarines del año anterior.  El baile cuenta con dos partes, el paseíllo, en el que los pequeños van acercándose al compás de la música hacia el altar, y el baile en alto, donde los Nazarines, ya formados y preparados, comienzan a bailar delante del altar de Ntra Señora de Valme.

“Lo que más me gusta del baile, es el paso del molinillo”, afirmaba Ángela, una de las nazarinas. “Los pequeños aprenden la coreografía a partir de trucos que yo les voy diciendo” apunta Carmen Rosa. Este año,el evento cuenta con una interesante novedad, ya que la música que abre el paseíllo de la actuación es de nueva creación, obra de Juan Miguel Rivas, el también creador del Himno de Valme. “Ya son trece, con este, los años que llevamos bailando delante de la imagen de la Virgen” comentó la profesora.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!