Más de 700 efectivos se coordinarán para el buen desarrollo de la Romería

0
- Publicidad -

Reunión del dispositivo de seguridad de la Romería de Valme

El pasado martes se reunió el dispositivo de seguridad

Más de 700 efectivos integrarán, el próximo domingo, el dispositivo que velerá por la seguridad de la Romería de Valme. El pasado martes, el Ayuntamiento acogió la reunión de organización, presidida por José Román y Antonio Morán, delegados de Fiestas y Servicios y Movilidad y Prevención, en la que participaron Policía Local de Dos Hermanas y de Sevilla, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento,  Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Información y Notificaciones, así como los responsables de los servicios de mantenimiento urbano, obras y de la propia Hermandad de Valme.

- Publicidad -

La carretera que une Dos Hermanas y Bellavista, la A-8032, se cortará al tráfico por la Guardia Civil, desde las 7:00 hasta las 23:00 horas del domingo.  Como en la Romería del año pasado, la Jefatura Provincial de Tráfico ha dispuesto un plan especial de señalización mediante el uso de los paneles informativos de la carretera Nacional IV.

Asimismo, se mantiene el corte del paso subterráneo de la vía del ferrocarril en la zona de Barranco, por lo que únicamente se permitirá que los vehículos circulen por el camino paralelo a la vía, sin que puedan acceder a la carretera, que  se usará como vía rápida de evacuación.

Desde la jornada previa, se establecerá un dispositivo preventivo en la mencionada carretera tanto por la Guardia Civil, como por Policía Nacional y Policía Local, con especial atención a elementos medioambientales. Además, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia tanto el sábado, día 18, como el domingo, día 19.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja y Protección Civil dará comienzo el día previo a la Romería y se extenderá hasta el final de la jornada del domingo. Se dispondrán efectivos y medios materiales, tanto en el recinto del Cortijo de Cuarto como en la carreta A-8032, tales como unidades móviles y ambulancias, de soporte vital básico y una UVI móvil.
Por su parte, los bomberos instalarán dos retenes, uno en la carretera A-8032 (a la altura de la Pista de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico) y otro en el Cortijo de Cuarto.

Policía Local de Dos Hermanas y Sevilla se encargarán de los controles de tráfico en ambos municipios el día de la Romería, mientras que la sevillana controlará la venta ambulante en el Cortijo de Cuarto. La Policía Nacional desplegará sus efectivos para velar por la seguridad, cerrando el dispositivo, el Servicio de Información y Notificaciones y el servicio municipal de grúa.

{xtypo_code}Teléfonos de emergencias
Los números de teléfonos para cualquier emergencia son los genéricos de la Policía Local de Dos Hermanas (954721233), el Cuerpo Nacional de Policía (091), Guardia Civil (062) o el 112. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!