Un histórico Real Betis FSN elimina al Jaén Paraíso Interior FS de la Copa del Rey

0
- Publicidad -

Real Betis de Fútbol Sala dieciseisavos de la Copa del Rey

El Real Betis FSN ha conseguido el pase a octavos de final de Copa del Rey tras eliminar al Jaén Paraíso Interior  por 3-1 en el Francisco de Dios Jiménez

Puro espectáculo el que se ha visto en la media mañana de hoy en el Francisco de Dios Jiménez. Con un ambientazo digno de la ocasión, más de 1200 personas se han dado cita en el feudo verdiblanco, que ha disfrutado de lo lindo con su equipo, ayudándolo a conseguir el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey frente a un equipo de Primera División como el Jaén Paraíso Interior FS.

- Publicidad -

El partido comenzó sin tregua, con ambos equipos con las espadas en todo lo alto, imponiendo una gran intensidad al choque, sin defraudar a todos los presentes en la grada. El equipo visitante avisó con un balón al palo en el 3’, sin embargo, el primero en adelantarse fue el equipo local, que gracias a un gol de Migo de falta directa, llevó la euforia a la grada adelantándose en el marcador.

Con este 1-0, el partido transcurrió con una defensa muy seria del Betis, que realizó una gran presión sobre los jiennenses, que vieron como los verdiblancos también le imponían mucha intensidad al juego sin desgastarse físicamente. El tanto sevillano hizo que los de Dani Rodríguez metieran una marcha más. El acoso jienense fue constante y Juan Varela comenzó a intervenir con acierto. El Betis defendía bien y buscaba la contra. 

Al meridiano se llegó con el Jaén como dueño y señor del juego pero con  el paso de los minutos con menos pegada, lo que aprovechó el Betis para salir desde atrás con más confianza. Wallace pudo poner el 2-0 pero su disparo tras ganar la partida al defensor pero su disparo se fue fuera por muy poco. El Betis a falta de 7’ para el descanso tuvo opciones de diez metros al entrar su rival con las cinco faltas. 

A los 15’ una mala salida de Gonzalo dejó el cuero divido fuera del área y Súper Paco se sacó una volea que reventó el cuero en el fondo de la red. El tanto hizo que el partido se abriera, el Betis no se escondió y los golpes fueron mutuos, tanto Juan Varela como Gonzalo evitaron que el marcador continuara moviéndose. La recta final se marcó con los dos equipos con cinco faltas –acababa de entrar en Betis- fue el Jaén el que puso cerco al marco de Juan Varela.

El meta sevillano evitó que Cuco, Buendia, Dani Marín, marcaran, pero no pudo evitar que a falta de 10” para el descanso que Carlinhos con un disparo exterior reventara la red del marco sevillano. Al descanso 2-1 y las espadas en todo lo alto. El segundo acto se inició con un Jaén acosando a los verdiblancos. El gol se mascaba pero las imprecisiones y Juan Varela lo evitaban. Los ataques jienenses eran continuos y el Betis no salía de su parcela.  Tras superar el chaparrón los de José Vidal comenzaron a aparecer en ataque, y en la primera, Migo desde la zona de córner rival asistió a Wallace que no perdonó clavando el cuero por la escuadra izquierda del marco que defiendía Gonzalo.  

El partido volvió a abrirse y las ocasiones llegaban a las dos porterías. Dani Martin pudo marcar un gol espectacular, y a Paco le hizo un paradon Gonzalo. Las gradas fueron un fervor a favor de los suyos que no defraudaron ante todo un primera división.  Con el paso de los minutos los de Dani Rodríguez fueron los que más insistieron en busca del gol. Los verdiblancos hicieron una defensa impecable con un Juan Valera excelso. A falta de 7’ los de Vidal se metieron en diez metros. Chino llevó el cuero a la cruceta  de la escuadra en una ocasión visitante y los verdiblancos comenzaron a crear mucho peligro en las transiciones.

El acoso jienense fue persistente  pero los béticos aguantaron bien el chaparrón.  A falta de 4’ para el final Chino jugó de portero jugador. El cuero fue del Jaén pero los minutos pasaban sin que apenas los de jienenses crearan dificultades . Al final, triunfo del Betis que le lleva a los octavos de final, llevando la locura y la emoción a la grada del Pabellón.

El conjunto verdiblanco ya espera rival para la próxima ronda de la Copa del Rey, los octavos de final, los cuáles se disputarán el próximo 4-5 de noviembre en el Francisco de Dios Jiménez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!