El I Encuentro Deportivo para Mayores se celebra el día 15 en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas acogerá  el próximo miércoles, día 15, la primera edición del Encuentro Deportivo para Mayores, una actividad de la Junta de Andalucía que, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, designa la sede que acoge esta jornada. La organización es conjunta, y correrá a cargo de la citada delegación y del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas.

    El encuentro está destinado a mayores de 55 a 60 años, de las que participarán en torno a 500 personas, de las cuales 150 residen en Dos Hermanas. Su objetivo es fomentar la participación social a la vez que promover y difundir la actividad física entre este sector de la población. Asimismo, se pretenden transmitir los beneficios en salud que se obtienen mediante la práctica deportiva en este colectivo.

    Las actividades previstas son  voleibol, zumba, baloncesto, ajedrez, pádel, tenis, balonmano, fútbol sala, bailes de salón, petanca, lanzamientos varios, circuito de habilidad, taichí y una ruta de senderismo que incluirá una visita cultural por la localidad. Su realización se efectuará de forma simultánea en tres zonas que habilitará el consistorio.

    - Publicidad -

    Para el correcto desarrollo del encuentro, el Ayuntamiento ha dispuesto un equipo constituido por cinco coordinadores, seis monitores y veinte voluntarios, aparte de la habitual colaboración de los servicios de Protección Civil. También se dispondrá de autobuses para el traslado de los participantes.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!