Dos Hermanas Divertida amplía su ámbito de actuación con los jóvenes

    0
    - Publicidad -

    Mascota de Dos Hermanas Divertida

    El programa sale de las aulas, con talleres, cineforum y un programa para jóvenes con fracaso escolar

    Ayer martes arrancó una nueva edición del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida y este curso lo hace con novedades en su planteamiento de actuación.  Desde esta iniciativa, según la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, “nos queremos acercar a los jóvenes que no tenemos controlados en las actuaciones tradicionales de este programa, a través de los centros educativos”.

    - Publicidad -

    Para ello se ha partido de un estudio entre la población joven nazarena sobre sus inquietudes, en el que se sondeó a más de 600 personas, quienes demandaron más actividades formativas.

    De este sondeo ha nacido el nuevo programa MotivaDos que, en su primera edición, ha programado tres talleres, explica la coordinadora del programa, Mª Carmen Moreno, “desde la horizontalidad, es decir de jóvenes a jóvenes”.

    La primera iniciativa es el taller Disfrutemos de la Fotografía a cargo de Fotografiando, en el que se enseñará a 14 jóvenes de 16 a 28 años a hacer fotos con el móvil. Se impartirá durante cuatro meses, todos los jueves en el centro cultural La Almona.

    El ámbito audiovisual centra el segundo de los talleres, en el que Fila Sexta enseñará a 15 jóvenes mayores de 16 años a realizar un cortometraje ‘low cost’ durante 18 horas.

    Cierra esta oferta formativa, el taller Cocinar es Divertido que se impartirá entre jóvenes de 12 a 16 años en el Colegio Antonio Gala, a cargo de la cooperativa Escuela Viva. Se desarrollará durante un cuatrimestre, todos los viernes, de 17:00 a 20:00, utilizando la cocina para el aprendizaje de conocimientos transversales.
    Todos los talleres arrancarán en noviembre, abriéndose hoy miércoles, día 8, y hasta el día 16, el plazo de inscripción en la Delegación de Juventud, en el Centro Cultural La Almona.

    Otra de las novedades de este curso para Dos Hermanas Divertida será la puesta en marcha del programa Progresos, dedicado a la gente joven que ha abandonado sus estudios para que se puedan crear sus oportunidades. Según Mª Carmen Moreno,  se llevará a cabo un acercamiento del joven al mundo empresarial y formativo, a través de los ciclos formativos, para que “descubran lo que quieren hacer, pero también sus carencias”. De esta forma se trabajará con ellos ese aprendizaje, fomentando el desarrollo personal y la autoestima, así como la prevención en drogadicción.

    Tendrá una duración de un año y en estos momentos, el programa se encuentra en fase de captación del alumnado a través de los centros de enseñanza de la ciudad.

    La oferta alternativa se complementa con la puesta en marcha de un cineforum, que se desarrollará todos los últimos jueves del mes para tratar con la gente joven diversos temas de interés a través del cine.

    {xtypo_code}Mascota renovada
    Después de 18 años, la mascota de Dos Hermanas Divertida ha sido renovada por Rafael Jiménez Chacón. Se ha optado por una imagen más dinámica, sin perder la esencia, resaltando la solidez del programa. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!