Imágenes y textos en la literatura fantástica

    0
    - Publicidad -

    Cartel IX Encuentro de Literatura Fantástica

    La Almona acoge este fin de semana su IX encuentro bajo el lema de ‘Ver para leer’

    Ver para leer es el lema en el que se enmarca el Encuentro de Literatura Fantástica que, en su IX edición, se desarrollará este fin de semana en el Centro Cultural La Almona.

    - Publicidad -

    Durante dos jornadas se hablará sobre imágenes y  textos, ya que, probablemente sea en la Literatura Fantástica donde  más  fuerza tiene esta dicotomía, con sus  películas,  juegos  de  ordenador,  ilustraciones o  cómics.

    El encuentro dará comienzo el sábado, día 4, con la inauguración prevista a las 10:00 horas, para dar paso a la conferencia Ver para leer  a cargo de Manuel Loureiro.

    A las 11:30 tendrá lugar la mesa redonda Premios Literarios. ¿Prestigio o imagen?, coordinada por Teo Palacios. De 13:30 a 14:30,  otra mesa redonda, en esta ocasión, bajo el lema de Literatura fantástica e imagen. ¿Binomio perfecto?, coordinada por Ernesto Fernández.

    A las 17:00 horas, se retomará el encuentro con un debate sobre ¿libro o peli?, coordinado por José Ángel Muriel.
    La jornada se cerrará a las 20:00 con la iniciativa Nuevas tendencias en la literatura fantástica, coordinada por Concha Perea.

    La jornada del domingo, día 5, se presenta como un gran crisol de actividades. De 10:00 a 12:00, cineforum La princesa Mononoke de Studio Ghibli organizada por la Asociación Nakama No Otaku.

    De 10:00 a 13:00 habrá un taller de juegos de rol a cargo del club de rol y estrategia de la biblioteca. Y a las 10:30 horas tendrá lugar otro taller de juegos de Dejarik, Force Trainer y Escuela Jedi.

    A las 10:00, charla-coloquio El cómic como recurso educativo, que organiza la asociación Carmona en Viñetas, quien también aporta una exposición de comics que se podrá visitar en La Almona.

    El plan de actividades del domingo se completa con las presentaciones de libros que se sucederán entre las 10:00 y las 13:30 horas. Presentan sus nuevas creaciones: Tony Simón, Azuzena Salto Garrido, Antonio Martín Morales,  José María Carrasco, Ignacio Platero, Miguel Ángel Villalobos, Gabriel Díaz Barragán y Rafael Jiménez Sánchez& José A. Sollero.

    {xtypo_code}Cuentos monstruosos
    La biblioteca Pedro Laín Entralgo inicia mañana jueves, día 2, un nuevo curso de cuentacuentos, que se sucederán en la sala infantil de sus dependencias en Huerta Palacios, todos los jueves, a las 18:00 horas. Durante el mes de octubre, los cuentos estarán dedicados a los monstruos que habitan en los libros.
    Y cada último viernes del mes, a las 18:00, cuentacuentos en inglés a cargo de  Notting Hill School English. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!