Desgranando los entresijos de la restauración a Valme

    0
    - Publicidad -

    Cartel anunciador de la exposición sobre los 120 años de la Romería de Valme

    El IAPH ofrece mañana jueves una conferencia en La Almona

    El equipo técnico del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico protagonizará mañana jueves, día 2, a las 20:30 horas,  en el Centro Cultural La Almona, una conferencia sobre el proceso de restauración al que se sometió a la Virgen de Valme hace unos meses.   

    - Publicidad -

    Durante la ponencia, se desgranará el proceso de intervención llevado a cabo sobre la Imagen, así como las conclusiones de los estudios realizados. La entrada a este evento es libre.

    Previamente, hoy miércoles, día 1, se inaugura en las antigua capilla de las escuelas del Ave María, la III exposición Valme, la fe de un pueblo, que, en esta ocasión, estará dedicada a los 120 años de la romería.

    {xtypo_rounded_left4}80 imágenes
    integran la III exposición Valme, la fe de un pueblo.{/xtypo_rounded_left4}

    En esta muestra se van a presentar imágenes y documentos relacionados con esta efemérides. Un recorrido a través de fotografías e informaciones de prensa, así como algunos carteles antiguos.

    La exposición podrá visitarse hasta el día 17, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas, y los sábados y domingo, también de 11:00 a 14:00.

    {xtypo_code}La carreta de Valme de blanco
    Una de las principales novedades, que presentará la Romería de Valme del próximo día 19, será que la Virgen irá en una carreta exornada con flores blancas. Hace 40 años que la carreta no lucía así y se ha hecho desde la hermandad para resaltar el proceso de restauración al que se ha sometido la talla.
    Asimismo, coincidiendo con la beatificación del Papa Pablo VI, se colocará la bandera pontificia de la hermandad junto al altar de la Ermita de Cuarto el día de la romería, además de exponer un cuadro con la imagen del nuevo beato y decorar la fachada de la ermita con banderas y gallardetes. Por último, el centro de flores, que lucirá la Virgen a sus plantas en su carreta, llevará un lazo con los colores pontificiales y el escudo de Pablo VI. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!