El PA alerta del descenso de la actividad comercial en el centro de la ciudad

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    Gráficos estudio del comercio local del PA

    Ha encargado un estudio que apunta un descenso del 30 por ciento de esta actividad en siete calles del centro

    El Partido Andalucista ha encargado un estudio sobre la situación comercial del centro de Dos Hermanas que se ha centrado en las calles Santa Mª. Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, San Sebastián, Romera, Cristo de la Vera Cruz y la Avenida de Andalucía.

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    En todas estas zonas existen un total de 422 locales comerciales, de los que 299 permanecen abiertos y 123 cerrados. En este sentido, aporta el estudio, se ha detectado un descenso de la actividad comercial de más del 30%. El mayor número de cierres con inactividad corresponde a comercios tradicionales y familiares, especialmente en la calle Santa Mª Magdalena, en la que la actividad comercial ha caído un 36%.

    Para el secretario local del PA, Alejandro Santos, hay que “abrir un espacio de diálogo y de búsqueda de un consenso social, político y empresarial para la revitalización del centro de Dos Hermanas”. Este foro, prosigue, “servirá también para dar respuesta a otros problemas como el de la venta ambulante sin licencia, los precios de los alquileres, la imagen, los horarios, el aparcamiento o las alternativas para hacerlo peatonal”.

    Los andalucistas nazarenos han mostrado su preocupación por “los problemas a los que se enfrenta la zona comercial centro, ya que son numerosos y son los vecinos y comerciantes lo que están alertando desde distintos foros sobre ellos”. Como solución, Alejandro Santos apuesta por un “plan compartido entre comerciantes, políticos y vecinos, que lo revitalice y evite su degradación. El centro tiene que volver a ser uno de los principales polos económicos de Dos Hermanas y hay que trabajar entre todos para activarlo”.

    En este sentido, el estudio aconseja adoptar medidas urgentes ante la próxima campaña de Navidad, con el refuerzo de la dinamización comercial que comprenda el diseño, organización, producción y difusión de acciones comerciales. Asímismo, los técnicos han recomendado, entre otras acciones, la decoración de los establecimientos cerrados con letreros que indiquen si se alquila, vende o traspasa. Con acciones de este tipo se busca poner en valor esta zona mejorando su aspecto comercial.

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