Donación de 5 mil euros en medicamentos para Palestina

    0
    - Publicidad -

    La enviará el Ayuntamiento a través de la Misión Diplomática en Palestina

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado hacer un envío de ayuda humanitaria a Palestina, tras los ataques ejecutados por el ejército de Israel contra Cisjordania y Gaza. Así lo ha acordado el pleno municipal por unanimidad de los tres grupos, a raíz de la moción presentada por Izquierda Unida.

    El plenario acordó acogerse a la declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz, pero, a su vez, la comisión de solidaridad del consistorio nazareno ha acordado enviar una partida de medicamentos valorada en 5.000 euros, que se hará llegar a la zona, a través de la Misión Diplomática en Palestina.

    - Publicidad -

    Democracia participativa
    Con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP, se quedó sobre la mesa la moción presentada por IU sobre los presupuestos participativos. Frente a las dudas de los populares, los  socialistas la tildaron de propuesta reiterativa y que se tendría en cuenta si existiesen en otros municipios experiencias probadas en su validez y eficacia.

    Mientras que fue aprobada, con el voto en contra del PP, su propuesta para exigir al Gobierno de la Nación, que se retire la norma por la que se cierra el Consejo de la Juventud de España.

    También recibió luz verde del pleno, la propuesta del PP  de apoyo a las agrupaciones musicales de la ciudad, que será estudiada, así como su moción para que se lleve a cabo un inventario más exhaustivo de los solares que existen actualmente en el municipio.

    {xtypo_code}Adhesión al manifisto de Dolorcita de la Huerta
    El pleno municipal aprobó por unanimidad adherirse al manifiesto elaborado por el nuevo colectivo feminista, Dolorcita de la Huerta contra las agresiones sexuales a mujeres. Desde el equipo de gobierno, la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, se alegró que nuevas voces se unan a esta lucha y a estas reivindicaciones. Asegurando que se apoyaba y compartía la esencia de la moción. Desde el colectivo, con representación en el salón de plenos, se agradeció la aprobación de este punto. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!