El IES El Arenal se especializa en la formación profesional

    0
    - Publicidad -

    IES El Arenal Formación Profesional Básica

    Tras la marcha de parte de su oferta al Torre de Doña María, el instituto reduce alumnado y estrena la Formación Profesional Básica

    El IES El Arenal se ha convertido, en este nuevo curso que acaba de arrancar, en un centro especializado de Formación Profesional, tras la marcha de sus grupos de ESO, Bachillerato y preparación de las pruebas de acceso a los ciclos medios al IES Torre de Doña María.

    - Publicidad -

    Para este curso 2014/15, el centro cuenta con seis grupos de ciclos formativos, dos medios y cuatro superiores, estrenando en su oferta formativa la Formación Profesional Básica, que viene a sustituir a los programas de PCPI.
    Para este curso se han constituido dos grupos, uno de electricidad y otro de fabricación y montaje, quienes, según su directora, Cristina Caballero, “han iniciado su enseñanza un poco a ciegas, ya que las normativas y resoluciones han salido tardísimo”.

    IES El Arenal ciclos formativos

    Estos grupos tienen, por una parte, su módulo profesional, de 15 horas, y de formación permanente, de 14. Complementando la oferta con un módulo de prevención en salud laboral.

    Con este cambio en la oferta formativa, el centro ha visto disminuido su número de alumnos y alumnas, que han pasado de los más de 500 alumnos/as anteriores, a los 275 actuales. Un alumnado que ha cambiado considerablemente su perfil, ya que, según la directora, el 80 por ciento de este alumnado es nuevo y la mayoría con una media de edad en torno a los 22 años.

    Asimismo, con este reajuste de la oferta formativa, el centro sólo abre este curso en horario de mañana, a excepción de dos tardes puntuales para algunos talleres.

    {xtypo_code}Adecuación a la nueva realidad  
    El IES El Arenal ha iniciado el curso a falta “de la adecuación de los espacios a la nueva oferta”. Así lo ha comentado su directora, quien asegura que “la Junta debe intervenir para hacer un estudio, ya que no está preparado para afrontar las materias de fontanería y climatización del 2º curso de la Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje. También están a la espera de las actuaciones del Plan Ola de la Junta para remodelar los aseos y actuar en la cubierta del centro. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!