El IES Torre de Doña María triplica este curso su alumnado

    0
    - Publicidad -

    Aula del IES Torre de Doña María

    Tras la ampliación del centro y la absorción de parte de la oferta del IES El Arenal ha pasado de 150 a 520 alumnos

    El IES Torre de Doña María acaba de iniciar un curso académico muy especial en el que tanto el centro, como su equipo docente, como su alumnado, se ha enfrentado a un cambio importante.Tras la marcha del CEIP Blas Infante a su ubicación actual en Arco Norte, el instituto ha visto ampliada sus instalaciones, asumiendo los espacios del colegio, que se han visto adaptado en los últimos meses.

    - Publicidad -

    Con el inicio del curso, el pasado día 15, las obras de remodelación estaban practicamente concluidas. Según su director, Paco Muñoz, se han ejecutado trabajos de pintura, de instalación eléctrica, nuevas puertas, cerraduras, nueva sala de profesores o biblioteca, además del mobiliario.

    Sólo resta de esta actuación, comenta Muñoz, la remodelación de los aseos de Infantil para adaptarlos a un público más adulto, así como la reforma de los baños del instituto que estaban ya obsoletos.

    {xtypo_rounded_right2}125 alumnos-as
    han iniciado su formación en 1ºº de ESO,  en este centro. {/xtypo_rounded_right2}

    Con esta ampliación de espacios, el centro ha iniciado el curso ampliando su oferta formativa. De impartir sólo Enseñanza Secundaria Básica ha pasado a absorber parte de la cartera educativa del IES El Arenal, con los cursos de Bachillerato, de preparación de las pruebas de acceso a  ciclos medios, así como, de manera provisional, el 2º de PCPI, ya que se extinguirá para dar paso a la Formación Profesional Básica, que se imparte en el centro de Ramón y Cajal.De esta forma, el centro ha pasado de siete a 20 grupos, así como de 150 a 520 alumnos y alumnas.

    En este sentido, comenta Paco Muñoz, “la acogida del barrio ha sido muy buena y se ha reflejado en una gran afluencia de alumnado, hasta el punto de que las plazas de 1º de ESO se han cubierto al cien por cien”. Teniendo más éxito el Bachillerato de Letras que el de Ciencia, para el que quedan algunas plazas.

    Para su equipo directivo y docente, esta buena acogida es satisfactoria, ya que, apunta su director, “es importante que la zona norte de la ciudad, tenga un instituto de referencia y así lo demuestra la respuesta del alumnado”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!