Publicidad

Camino de Santiago del Hospital de Valme

Pacientes y profesionales del Hospital de Valme completan su quinta peregrinación a Galicia

Por quinto año consecutivo, un grupo de pacientes y profesionales de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha realizado el Camino de Santiago como actividad rehabilitadora. Esta iniciativa ha conseguido afianzarse cumpliendo su doble objetivo: estimular hábitos saludables de vida y adquirir beneficios psicológicos, a través de la convivencia con otras personas que padecen problemas de salud similares.

Publicidad

Tras haber completado en experiencias anteriores el Camino Inglés,  Portugués  o el Francés,  la ruta elegida en la presente edición ha sido el Camino Sanabrés.  A lo largo de seis etapas han conseguido recorrer 114 kilómetros, partiendo de Orense y pasando por las localidades de Cea, Castro Dozón, Laxe, Bandeira y Outeiro.

Participación local
De los 51 peregrinos de esta quinta edición, Dos Hermanas ha estado representada con dos participantes: Eduardo Sánchez Sánchez y Francisco Javier Ramírez del Río, ambos de la asociación Asancor de pacientes coronarios. Ambos valoran muy positivamente la experiencia por la tranquilidad que reporta al corazón. .

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre