La mejor vía formativa para acceder al campo de la sanidad

0
- Publicidad -

Centros de Formación Profesional de la rama sanitaria

Dr Arduán, Campus Aljarafe y CEMAR apuestan, un nuevo curso, por la Formación Profesional más demandada

Los centros de estudios sanitarios Dr Arduán, Campus Aljarafe y CEMAR han vuelto a apostar, un curso más, por los módulos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Higiene Bucodental, así como de Radiodiagnóstico y Radioterapia como los productos estrella de su oferta de Formación Profesional. Y es que, estos profesionales siguen siendo algunos de los perfiles más demandados en el mercado laboral de la sanidad.

- Publicidad -

Por ello, con la llegada del mes de septiembre, como cada año, estos tres centros de la provincia de Sevilla presentan su oferta formativa, entre la que destaca uncurso de cuidados auxiliares de enfermería, homologado y autorizado por la Consejería de Educación. Un ciclo de grado medio, de un año de duración, con una variada carga teórica, que contempla las materias de anatomía y fisiología, formación de imágenes, física y materiales, entre otros contenidos.

También se presenta el curso de técnico superior de Higiene Bucodental, con una oferta de plazas ampliadas ante el endurecimiento de la norma que exige la titulación pertinente, para ejercer esta profesión y por las escasas oportunidades formativas que existen en la provincia.

{xtypo_rounded_left3}90% de los contratos
de la rama sanitaria son del ámbito de los cursos impartidos en estos centros. {/xtypo_rounded_left3}

En cuanto a los ciclos de Radiodiagnóstico y Radioterapia, son los únicos centros  de formación en Andalucía que poseen TAC y Resonancias a disposición de su alumnado. Además de ser los primeros homologados en Andalucía por el Consejo de Seguridad Nuclear, para impartir el Curso de Operador de RX Dental y radiodiagnóstico.

Centros de Formación Profesional de la rama sanitaria

Y para ofrecer el primer acercamiento al mercado profesional de su alumnado, en el periodo de Formación en Centros de Trabajo, se cuenta con convenios de colaboración con hospitales como Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Infanta Luisa, Clínica de Fátima, Quirón, así como acuerdos con más de 100 clínicas dentales, hospitales en Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba y otros fuera de Andalucía, como en Madrid y Badajoz.

Otras ramas formativas
La oferta formativa de estos centros académicos, al frente de los cuales se encuentran los profesionales Mercedes Arduán y Joaquín Torres, también cubre otra gran demanda del sector profesional sanitario, como la formación de técnicos superiores en Higiene Bucodental, técnicos de Radiodiagnóstico y técnicos de Radioterapia

.FORMACIÓN PROFESIONAL
Campus Aljarafe, Avda. del Aljarafe, 16, 1ª Planta, Centro Comercial Cartuja, 95 415 91 19.
Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán, Avenida de Jerez, 46, Expolocal, Bellavista (Sevilla), 95 469 33 00.
CEMAR, Calle Virgen de la Estrella, 8, Sevilla, 95 427 10 71.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!