Educación invirtió en torno a un millón de euros en la puesta a punto de los colegios

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    Rueda de prensa de Mª Antonia Naharro sobre la vuelta al cole

    Para una vuelta a las aulas que ha estado nuevamente marcada por la normalidad y el descenso en el alumnado de Infantil

    La normalidad ha vuelto a marcar la vuelta al cole para el alumnado de Infantil y Primeria que inició un nuevo curso escolar, 2014/15, el pasado miércoles. 15. 702 niños y niñas volvieron a las aulas, registrándose un año más un nuevo descenso en el alumnado de Infantil, donde se han matriculado 250 menos, que se ha visto compensado con el crecimiento en los cursos de Primaria.  Asimismo se ha registrado desde finales del mes de agosto un incremento de niños y niñas llegado a los centros nazarenos por traslado.

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    Así lo ha expuesto la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, en el balance del inicio del curso escolar que ha realizado en rueda de prensa en el Ayuntamiento. La concejala ha asegurado que todos los centros de Infantil y Primaria han abierto sus puertas con todos sus servicios, como aula matinal, comedor y actividades extraescolares, a excepción de los colegios Luis Cernuda, Europa, Fernán Caballero y San Sebastián, que no disponen de comedor, aunque los dos primeros ya lo han solicitado.

    Asímismo, Mª Antonia ha explicado que el pasado día 1 abrieron sus puertas como centros concertados con la Junta las dos escuelas infantiles municiales, La Cigüeña y Simbad, con una oferta de 148 plazas, que ya están cubiertas en la primera y con 53 vacantes en la de Montequinto.

    Obras y puesta a punto
    Para que todo esté a punto para el inicio del curso escolar durante el verano el Ayuntamiento ha invertido en torno al millón de euros en una serie de actuaciones en los diferentes centros de enseñanza. En este sentido, se ha pintado íntegramente los colegios Valme Coronada, Carlos I, Enrique Díaz Ferrera,  San Fernando y el antiguo Blas Infante.  También se han cubierto las pistas deportivas de los colegios Cervantes y Federico García Lorca, se ha arreglado la solería del Maestra Dolores Velasco y se ha ejecutado el cerramiento del Rafael Alberti.

    Aunque, sin duda, en palabras de la delegada, la actuación más importante ha sido  la cuarta fase del Colegio 19 de Abril con la que se completan los espacios de atención educativa, a falta de una quinta fase para la construcción de un pabellón deportivo o el compromiso de la Junta a través del Plan Ola para ejecutar una pista deportiva, cuyas obras ya están adjudicadas.

    Como competencia del ente autonómico, este verano se ha completado la ampliación del Colegio Huerta de la Princesa, del que sólo restan las infraestructuras deportivas. En materia educativa, la Junta también contempla otras actuaciones como las adaptaciones de los institutos Torre de Doña María y El Arenal, así como la del colegio Las Portadas, así  como la construcción de un ascensor y servicios para Infantil en el colegio El Palmarillo.

    Reunión del consejo escolar
    Con el curso escolar ya en marcha para Infantil y Primaria, a la espera que el lunes arranque en Secundaria, desde le Delegación de Igualdad y Educación se ha anunciado que a final de mes se reunirá el consejo escolar para aprobar los días no lectivos y la apertura del plazo para elegir a los representantes de los diferentes sectores educativos.

    Asimismo, el día 25, se presentará en el teatro municipal los servicios municipales educativos que oferta la delegación a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, la Universidad Popular, el Servicio de Atención Infantil Temprana o  la atención administrativa. En este evento, presentado de manera lúdica, también se dará a conocer la nueva guía educativa para el curso 2014/15 Dos Hermanas a través de sus palabras, que tendrá como protagonista o hilo conductor una aceituna.

    {xtypo_code}Un curso marcado por la LOMCE
    La delegada de Igualdad y Educación también se ha pronunciado sobre la aplicación de la LOMCE. Una ley, aseguró María Antonia, “que viene a implantarse sin los recursos financieros necesarios y que va a tener muchas dificultades”. Mostrando su reconocimiento a los profesionales de la educación, “porque van a tener complicada su labor con los niños y niñas”.{/xtypo_code}

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