La Torre del Olivar se cederá a Santa Ana tras su restauración

    0
    - Publicidad -

    Desde el Ayuntamiento se asegura que cada vez son más los indicios que apuntan que la torre es del siglo XX

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue trabajando en los tres proyectos que se acometerán en el entorno de la Torre del Olivar tras el derribo de las viviendas colindantes acometidos en el mes de agosto.

    Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, quien ha confirmado, como ya lo hizo hace unos días el responsable de Obras, Francisco Rodríguez, que las actuaciones se van a centrar en la urbanización del entorno, la construcción de nuevas dependencias municipales y los trabajos de restauración de la torre. Este será el mas complejo de los tres, en palabras de Morón, por lo que se encargará a una empresa especializada.

    - Publicidad -

    Sobre la torre, el portavoz ha asegurado que cada vez son más los indicios que apuntan a que este edificio mirador sea del pasado siglo XX y no del XIX como se apuntaba. Los expertos se basan en alguna estructura de hierro que se ha encontrado, así como en el tipo de Bobadilla. Además, apunta Morón, también hay grabados y fotografías de la zona en el XIX en las que no aparece la torre, además de la versión de algunos vecinos históricos.´ Y aunque no está catalogada como bien patrimonial, en el PGOU municipal sí está recogida para su conservación.

    Agustín Morón ha explicado que la torre presenta un buen estado de conservación y que se va adaptar para cederla para su uso a la Hermandad de Santa Ana. Una vez restaurado y con la instalación de un nuevo cableado y suministro de agua, la corporación vecina a la torre podrá hacer uso de sus dependencias, tres salas en la planta baja y una diáfana en la primera planta.  Ya que, según el portavoz, este edificio no puede tener otro uso que no sea el social

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!