Un nuevo verano ofreciendo ocio, formación y alimentos en Ibarburu

    0
    - Publicidad -

    El viernes se clausuró el programa Akí hase kaló

    El Colegio Ibarburu clausuró el pasado viernes, día 29 de agosto, la segunda edición del proyecto Akí hase kaló. Una iniciativa presentada por la Unión Romaní Andalucía a la convocatoria abierta por la Consejería de Salud, para dar continuidad a la atención especial que durante el curso se ofrece a niños y niñas dentro del Plan SYGA. Un programa que suministra a estos menores las tres comidas básicas.

    Akí hase kaló se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, atendiendo a unos 60 niños y niñas de la zona.   A cargo de un equipo de cinco monitores, de lunes a viernes, los niños y niñas entraban en el colegio sobre las 10:00 horas para participar en un plan de ocio formativo hasta la hora del almuerzo, en el comedor del centro. Tras la comida, los 60 menores salían del centro con una bolsa para la merienda y el desayuno del próximo día.

    - Publicidad -

    Según el director del centro, Raúl Gómez Ferrete, esta iniciativa, que ya se desarrolló en el centro el verano pasado, se ha desarrollado de manera muy positiva, ofreciendo a los niños y niñas de la zona una alternativa de ocio, así como la posibilidad de seguir contando con el aporte alimenticio básico.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!