Cautivo procesionará por su feligresía el próximo día 20

    0
    - Publicidad -

    Imagen del Cristo Cautivo en su paso

    Previamente presidirá una misa en la puerta de su casa hermandad donde recibirá la distinción de hermandad Trinitaria

    En la Hermandad de Cautivo ya ultiman los detalles del acto más importante de la conmemoración del 75 aniversario de su fundación y el 50 como corporación Sacramental. El día 20 su imagen titular, el Cristo de Antonio Illanes, presidirá una solemne Eucaristía en la puerta de su casa hermandad y posteriormente recorrerá las calles de su feligresía sobre su paso procesional.

    - Publicidad -

    Todo un acontecimiento histórico para la hermandad, según su hermano mayor Juan Carlos Quirós, “ya que será la primera vez que se oficie una misa en la calle y que el Cristo recorra en procesión extraordinaria las calles de sus barrios”. A todo esto se le suma, que durante la misa, la Hermandad recibirá  el título de corporación Trinitaria de manos de la propia orden, pasando a formar parte, a su vez, de la confraternidad de hermandades Trinitarias. Ya que esta orden fue la primera en colocar el escapulario Trinitario a las imágenes de Jesús Cautivo.

    Para la Sagrada Eucaristía, la Imagen, que será trasladada a la casa hermandad en andas el día 17, estará colocada ya sobre su paso en un estrado o altar especial, que será colocado en la puerta de sus dependencias de la calle Híspalis.
    La misa, a las 19:30 horas, estará oficiada por el ministro provincial de los Padres Trinitarios de la provincia España­Sur (Espíritu Santo), Luis Miguel Alaminos Montealegre, y concelebrada por el director espiritual de la hermandad, Carlos Carrasco Schlatter, y otros miembros de la orden.

    Para la procesión extraordinaria, que se alargará hasta las 3 de la mañana del día 21, la hermandad ha optado por un recorrido en el que la Imagen visitará todos los barrios de su feligresía. La comitiva discurrirá por Híspalis, Talario, Onuba, Venegas, Gades, Al-Ándalus, León, Navarra, Gómez Rivas, Valladolid, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Batalla de Lepanto, Avenida de los Pirralos, Virgen de Covadonga, Avenida de la Cruz Roja, Virgen del Pilar, Virgen de Montserrat, Virgen de los Reyes, Avenida Virgen de los Desamparados, Avenida del Rocío.

    El Cristo estará acompañado musicalmente hablando por la banda de Presentación al Pueblo y la Agrupación de la Estrella, que se irán alternando en el recorrido, tocando de manera conjunta al final del mismo.

    {xtypo_code}Ensayos de costaleros
    La cuadrilla de costaleros que portará al Cristo Cautivo, en esta salida extraordinaria, ya ha sido convocada a un calendario de ensayos los días 5 y 12 a las 21:30 horas, y el 7  y 14, a las 10:00. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!