01/08/14 El crucificado Cristo de la Paz regresa a La Oliva tras su restauración

0
- Publicidad -

A primeros del mes de agosto regresó a la Parroquia de La Oliva la imagen del crucificado de la Paz tras someterse a un proceso de restauración en el taller de la artista trianera Lourdes Hernández Peña.

Fue en junio de este año cuando el Consejo Pastoral Parroquial decidió por unanimidad la restauración de esta talla que vino a sustituir al crucificado originario que realizara el prior de los Jerónimos de Santiponce, José María Sánchez-Lamadrid en 1965. Una decisión tomada debido a su mala calidad y el aglomerado de varias piezas de madera unidas de forma que no se puede vaciar la imagen, sin dañarla, facilitándole que se agriete y deteriore.

El Consejo Pastoral Parroquial no podía permitir que continuara en tan mal estado con peligro de descoyuntarse a la vista de los fieles, en menoscabo del patrimonio heredado. La imagen, según el párroco Gregorio Sillero, ha quedado muy bien, pero la restauradora ha advertido a la parroquia que en breve aparecerán fisuras, ya que la madera es de mala calidad y al ser de una pieza hace que el movimiento, propio y natural de esta madera, facilite las grietas.

- Publicidad -

Desde la parroquia se quiere agradecer la dedicación de Lourdes Hernández Peña, “rogando a Dios que dicha imagen de su Santísimo Hijo, pobre en calidad y origen, sea grande y rico en devoción y cariño por parte de todos los feligreses y nazarenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!