18/07/14 El cementerio contará con un Muro de la Memoria

    0
    - Publicidad -

    Se ubicará junto a la fosa común del cementerio con los nombres de las víctimas del levantamiento militar de 1936

    La visita a Dos Hermanas del director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, ha servido para relanzar temas relacionados con la Memoria que parecían estancados. Así lo ha valorado el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, quien ha afirmado que se va a dar un paso más con la construcción de un Muro de la Memoria.

    Este espacio se levantará junto a la fosa común del cementerio municipal y en él se colocarán los nombres de todos los que fueron asesinados y arrojados a ella tras el levantamiento militar de 1936, cuyos nombres, según el foro, fueron depurados  de las listas existentes.

    - Publicidad -

    Así se acordó tras resolver otros aspectos como el adecentamiento de este lugar del cementerio municipal, de la modificación del callejero y la transformación del monumento a los caídos en monumento a la concordia. Asimismo, el director general resaltó  aspectos claves de la futura Ley de la Memoria pendiente de aprobar por el Parlamento de Andalucía.

    Naranjo también mantuvo un encuentro con el Grupo Pro-Memorial Merinales, al que asistieron representantes de CGT, Memoria Democrática y Justicia, PSOE y equipo de gobierno municipal, grupo municipal de IU, PCA y Foro Republicano.

    En esta cita quedó comprometida la convocatoria una nueva reunión, para la que se convocaría a todos los grupos y entidades públicas que habían mostrado su interés en participar en este proyecto.

    Asimismo, se cerró el compromiso de adecentar, ajardinar, vallar y señalizar el lugar del campo de concentración, con la construcción de un nuevo monumento en otro lugar, quedando de manifiesto, por parte del equipo de gobierno la voluntad de contribuir a ello, dejando abierta la posibilidad de actuar mediante convenios con la Dirección General.

    En la visita al lugar del campo de concentración, el Director General anunció la futura declaración de Lugar de Memoria de esta parcela y los restos que todavía perduran en ella.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!