18/07/14 La Línea 5 se acercará a los vecinos del bulevar Felipe González en Entrenúcleos

    0
    - Publicidad -

    La modificación de la línea entrará en vigor el próximo día 1 de septiembre

    La Concejalía de Movilidad y Prevención  ha propuesto la modificación del recorrido de la línea urbana de autobuses número 5, que discurre en su totalidad por la Avenida de las Universidades, Avenida Pablo de Olavide y el núcleo de Quinto.

    La modificación se ha previsto para dar  servicio a los vecinos que ya residen en el bulevard Felipe González Márquez, para lo que a su llegada a la Avenida de las Universidades tomará por las avenidas Plácido Fernández Viagas y Felipe González Márquez  para volver a la de las Universidades.

    - Publicidad -

    La entrada en funcionamiento de esta modificación del trayecto está prevista para el próximo día 1 de septiembre, persiguiendo satisfacer las necesidades de la creciente demanda poblacional de Entrenúcleos en materia de transportes, ya que está creciendo el número de familias que residen en esta zona.

    Así se acordó en la junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento el pasado día 18 de julio, en la que se presentó para su aprobación el proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización La Motilla. La zona de actuación es la misma en la que el Ayuntamiento tiene previsto realizar las obras correspondientes al Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015, correspondientes a la 6ª fase de las obras de mejora urbana en esta barriada.

    Para el buen fin de los proyectos y ocasionar las mínimas molestias a los residentes, las obras de ambos proyectos se van a ejecutar de forma coordinada. La actuación afectará a las calles Venus, Marte y Lira por obras de pavimentación.

    En otro orden de cosas, la Delegación de Juventud y Cultura ha presentado el proyecto de la asociación cultural Al final del Arco Iris para realizar un sábado o domingo al mes un mercado artesanal con ubicación en distintas plazas o parques del municipio. Una vez estudiada la propuesta, la concejalía ha propuesto ceder el espacio a partir del mes de septiembre y hasta junio de 2015. El mercado constaría de 40 ó 50 puestos de artesanos locales.

    Otro asunto de esta delegación ha sido la aprobación del nuevo convenio de colaboración suscrito con la entidad de Multicines Digital S.L. para continuar con el programa Cine Joven. Su objetivo acercar el cine y promover la animación sociocultural entre los jóvenes nazarenos.

    También se han aprobado las actividades culturales previstas para los meses de septiembre a diciembre en los espacios del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, Auditorio Municipal Los del Río, el Centro Cultural La Almona y el Centro Cultural de Montequinto Miguel Delibes. La programación consistirá en teatro adulto e infantil, musical infantil, conciertos, música clásica, danza, muestra de villancicos y exposiciones. El presupuesto total de las actividades asciende a 117.292,74 euros.

    Por su parte, la Delegación de Igualdad y Educación ha presentado para su aprobación la adjudicación del contrato de diseño e impresión de los mil ejemplares que se van a editar del cuento ilustrado ganador del concurso Cuentos para la Igualdad. El presupuesto aprobado asciende a 1.476,80 euros.

    La Concejalía ha presupuestado, además, la edición del material didáctico Dos Hermanas a través de sus palabras. Dicho material tiene como finalidad ser un complemento educativo que acerca a la comunidad a un conocimiento social y cultural de Dos Hermanas y así «puedan conocer sus raíces y orígenes de la manera más grata y afable posible». Este material servirá de base para el proyecto educativo de la Concejalía durante el curso escolar 2014-2015. El importe aprobado es de 6.500 euros.

    Asimismo, se ha aprobado el presupuesto para la realización del acto de inauguración del próximo curso escolar 2014-2015 por un total de 6.655 euros.

    Se van a editar también tres mil revistas del Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas para el próximo curso, organizado por la Concejalía de Igualdad en asociaciones, centros sociales y culturales y otras entidades, con el objeto de difundir e informar a la población en general de las actividades del programa. El contrato se ha adjudicado por importe de 1.195,99 euros.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!