Entrevista a Miguel Fernández

0
- Publicidad -

Miguel Fernández, presidente del Dos Hermanas

Presidente del Dos Hermanas CF

{xtypo_quote_left}Queremos una cantera de calidad para hacer grande  al primer equipo {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Miguel Fernández estrenó recientemente su segundo mandato al frente del Dos Hermanas CF. Cuatro años en los que pretende mostrar los frutos de su apuesta por la cantera y por el saneamiento de la entidad.

Hace escasas semanas inició su segundo mandato al frente del Dos Hermanas CF que tendrá como lema ‘Nazareno 100%’. ¿Sobre qué pilares basa su proyecto para estos próximos cuatro años?
Se basa en formación de calidad para los jóvenes futbolistas de Dos Hermanas. Contamos con muy buenos profesionales para la preparación física, con psicólogos, nutricinionista, pedagogo y un notable grupo de entrenadores. Esto nos ha hecho tener, a mi juicio, una de las mejores canteras de Andalucía. Por ejemplo, nuestros juveniles se encuentran en Liga Nacional juvenil, que es el equivalente a la Segunda División senior.
La cantera es clara protagonista en su proyecto deportivo pero, ¿y el primer equipo?
El primer equipo viene arrastrando una profunda crisis desde que estuvo en 2ª B. La gestión realizada fue nefasta. Este año hemos hecho una auditoría interna que nos muestra que del año 2000 al 2009 se ha sufrido diecinueve embargos judiciales por impagos de 1.300.00 euros. Casi todos los futbolistas de 3ª División se fueron del club por las deudas. Esta situación nos ha obligado a tomar decisiones.
¿Como cuáles?
Nuestra Asamblea de Socios del pasado 21 de mayo acordó inscribir al equipo en 2ª Provincial para comenzar de nuevo con el primer equipo. Es decir, comenzaremos de cero sin deudas y con un proyecto entusiasmante, el del nuevo Dos Hermanas.
¿En qué medida afecta esta decisión a la cantera?
La cantera seguirá como hasta ahora. Tenemos un equipo principal, que es el Dos Hermanas CF, y tenemos como filial, el Atlético Dos Hermanas CF. Seguiremos formando a los chavales en las mejores categorías posibles para que nuestro primer equipo vaya lo más arriba posible. Queremos una cantera de calidad que hará grande al primer equipo.
¿Cómo es la relación del club con el Ayuntamiento y el resto de clubes de la ciudad?
Tanto el alcalde como el delegado de Deportes están apoyando nuestro proyecto de una manera muy activa. Estamos muy contentos con su trabajo. Respecto al resto de equipos de la ciudad, estamos firmando convenios de colaboración con todos los que quieran, para que en nuestras relaciones prime el apoyo y el respeto. A todo esto, se une el apoyo de nuestra afición. El año pasado contamos con 300 socios, y para esta próxima temporada hemos bajado los abonos a 30 y 20 euros a fin de posibilitar que un mayor número de aficionados nos apoyen cada semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!