Cine y literatura en la muestra de carteles de La Almona

    0
    - Publicidad -

    Exposición de carteles de cine en La Almona

    Ayer se inauguró una muestra de carteles de cine

    Los carteles de cine vuelven al centro cultural La Almona durante el verano.  Bajo el lema de Cine de Libro, la Delegación de Juventud y Cultura inauguró ayer martes una exposición de carteles de películas de cine que se han inspirado en creaciones literarias.

    - Publicidad -

    Se podrán contemplar los carteles de El Retrato de Dorian Grey (1970), La Regenta (1974),  El amante de Lady Chatterlay (1981), Mortadelo y Filemón (1970),  Los puentes de Madison (1995), A sangre fría (1961) o Notre Dame de París (1956), entre otros.

    Una colección de 28 carteles que pertenecen al fondo de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, junto con los fotogramas y libros procedentes del antiguo Cine Español, actualmente teatro municipal.

    En este cine, derribado en los años 90, se encontró una extensa colección de material gráfico impreso de cartelera de cine desde los años sesenta  a los noventa, que pasó a formar parte del fondo de la biblioteca, quien  se encargó de limpiarlo, digitalizarlo, catalogarlo y preservarlo.

    Ya es habitual que durante los meses  de julio y agosto se organice esta muestra para dar a conocer estos fondos, eligiéndose cada año una temática diferente.

    La exposición podrá visitarse  de 10:00 a 14:00 horas.

     

    - Publicidad -