Nazarauto entra en concurso de acreedores de viabilidad

    0
    - Publicidad -

    A la espera de la llegada de un administrador, la idea es dedicarse a la venta de vehículos de ocasión

    La empresa Nazarauto, concesionario oficial de Seat en Dos Hermanas, acaba de entrar en concurso voluntario de acreedores, según ha confirmado su gerente, Jesús Sánchez. Un proceso que no persigue la liquidación de la empresa, sino su viabilidad, ya que la idea, comenta, “no es cerrar la empresa, sino  buscar alternativas para su continuidad, centrándose en la venta de vehículos seminuevos y de ocasión a la espera del administrador concursal”.

    Según Jesús Sánchez se trata de  un concurso atípico, ya que, “lo hacemos por falta de liquidez,  puesto que los activos  son muy superiores al pasivo de la misma”. Ya que, en 21 años, “ha sido líder en el mercado y siempre ha reinvertido sus beneficios en la empresa”.

    - Publicidad -

    En este sentido, su gerente explica que Nazarauto “siempre ha estado en crecimiento y no hemos sabido adaptarnos a la crisis, aguantando con unas infraestructuras muy grandes y muchos puestos de trabajo para la actualidad del mercado del automóvil”.

    La empresa aplicó un ERE que concluyó con el despido de 15 empleados, el pasado día 23 de junio y actualmente,  hay en marcha otro,  con los 11 restantes, poniendo a su disposición todos los medios legales necesarios para su acceso a las prestaciones por desempleo y cobro de indemnización y atrasos a través del Fogasa. Si bien estos, apunta Jesús, están limitados a 18.000 euros en el caso de la indemnización y al pago de 4 nóminas en el caso de los atrasos, correspondientes a los meses de febrero a mayo. Quedando pendientes, apunta, una parte de la paga extra de Navidad, una pequeña cantidad de la nómina de junio y la parte proporcional de la paga de verano. Afirmando que “la intención de la empresa es que terminen cobrando también estas cantidades”.

    Aunque desde la dirección no se descarta que se retomen las negociaciones, con una firma interesada en la compra del concesionario, con la que, según Sánchez, “estaba prácticamente cerrada la negociación pero se quedó parada por el conflicto laboral”. Aclarando que su intención siempre ha sido la de salvar todos los puestos de trabajo.

    Siguen las protestas
    En este proceso, los trabajadores siguen adelante con la huelga. Hoy miércoles, tienen prevista una nueva concentración en la puerta de sus instalaciones, de 9:00 a 14:00 horas, aunque, según Eloy Morales, representante de los trabajadores de UGT, ya que CC.OO. no se ha pronunciado, “queda poco que luchar”, ante lo que considera un “cese inminente de su actividad”. Los trabajadores estudian recurrir la deuda  por la vía judicial.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!