El carro de atención de emergencias gana en seguridad

    0
    - Publicidad -

    Nuevo carro de medicamentos de atención primaria

    Profesionales de Olivar de Quintos diseñan una novedosa herramienta para optimizar la disposición de medicamentos

    Profesionales del Centro de Salud Olivar de Quinto  han diseñado una novedosa herramienta dirigida a optimizar la disposición de la medicación en el carro de paradas de atención primaria y, de este modo, potenciar la seguridad del paciente.

    - Publicidad -

    El carro de paradas cardiorrespiratorias, destinado a la atención de situaciones de emergencia, contiene medicamentos de alto riesgo en los que un error en la administración de los mismos puede convertirse en un incidente grave. Por ello, la disposición de los medicamentos en este Ampulario de Seguridad sigue la lógica de cuatro códigos. Por un lado, se han fijado dos áreas, una roja para fármacos con efectos cardiovasculares y otra blanca, para el resto. Por otro lado, se ha fijado una orientación ergonómica de las ampollas en relación al diámetro de cada vial y cada lugar está coloreado de amarillo intenso para avisar de la necesidad de su reposición.

    La caducidad de los medicamentos se muestra a través de los pines que reproducen los colores de un semáforo: rojo, para los medicamentos que caducan en el mes; amarillo, para menos de tres meses;  y verde, para una caducidad superior. Finalmente, los contenedores de cada medicamento  disponen de una pegatina que muestra la vía de administración segura y la vía prohibida.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!