El conservatorio pasa por uno de sus mejores momentos

    0
    - Publicidad -

    Concierto del 25 aniversario del conservatorio en el auditorio

    En el año de su 25 aniversario, el número de solicitudes de iniciados duplica al de su oferta

    El Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia pasa por uno de sus mejores momentos tras cerrar los actos de conmemoración de su 25 aniversario. Cada curso, desde hace unos años, el número de niños y niñas que demandan una plaza en este centro es mayor al número de plazas ofertadas.

    - Publicidad -

    Para el curso 2014/15 se han recibido 200 solicitudes para 63 plazas de primer curso. Unas cifras en la que tiene mucho que ver, según su director, Miguel Hernández Lora, la promoción que en los últimos años se ha hecho del conservatorio, como los conciertos para escolares que se han celebrado tanto en el teatro municipal como en el centro y por los que han pasado unos 1.000 niños y niñas. “Lo que estamos haciendo es acercar este centro a los colegios”, apunta su director.

    Asimismo, la enseñanza del conservatorio se ha ido adaptando en los últimos años a un alumnado más pequeño, pasando de una formación, según su jefa de estudios, Carmen Villalba, “más rígida y clásica” a una “más popular y atractiva”. A lo que se suma, apunta la jefa de estudios, “la vida que le da al centro las tres orquestas del conservatorio (grande, viento y cuerda), con las que el alumnado “adquiere la enseñanza de tocar en grupo”.

    Concierto de promoción del conservatorio

    Pero si algo caracteriza al conservatorio nazareno, según su equipo directivo, “es que se trata de un centro muy familiar en el que su alumnado se siente muy arropado y reciben una formación personalizada según sus necesidades”. Una filosofía que se transmite a los familiares de su alumnado, que se implican con el día a día del centro, creando una convivencia de madres y padres, que “disfrutan porque ven a sus hijos disfrutar”, apuntan.

    {xtypo_rounded_left4}240 alumnos-as
    pasan cada curso por el conservatorio atendidos por un equipo de 12 docentes. {/xtypo_rounded_left4}

    Este fin de curso, tan especial para el Conservatorio Elemental Andrés Segovia por su 25 aniversario, ha sido muy gratificante y emotivo.

    Por una parte, comentan desde la dirección, por la alta implicación del antiguo alumnado en el concierto ofrecido en el auditorio municipal, el pasado mes de junio.  Ya que, desde el centro, no se esperaba tal respuesta y, sobre todo, tal implicación humana y artística.

    Por otra, por los continuos premios que está recibiendo este centro en los eventos musicales a los que concurren. Como los dos primeros premios obtenidos en el  XVII Concurso de Música de Cámara Julia Hierro de Nerva o el primero del IV Concurso de Bandas Sonoras Vicente Sanchís Sanz en Isla Cristina.

    En busca del Grado Medio
    Mirando hacia el futuro, la dirección del centro tiene claro que “nos gustaría que el centro siguiera creciendo en alumnado y profesorado”, ofertando, al menos, el primer ciclo de Grado Medio para que el alumnado pudiera continuar con su formación y que salga más preparado. Actualmente el conservatorio imparte clases de violín, chelo, piano, flauta, clarinete, saxofón y guitarra, además de iniciación a la música.

    {xtypo_code}Participación en el Proyecto Luna
    Una de las actividades más destacadas que ha llevado a cabo el Conservatorio Andrés Segovia, en el curso que ha terminado, ha sido su participación en el Proyecto Luna, que ha congregado a 1.300 niños y niñas de conservatorios, colegios y escuelas de música de la provincia, de los que 60 eran de Dos Hermanas. Un proyecto multidisciplinar que ha conjugado la música, el canto, la danza o el dibujo, en la puesta en marcha del cuento musical A toda vela que se presentó en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el día 12 de junio. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!