1939. Mañana se bendice la iglesia, restaurada tras el incendio de 1936

0
- Publicidad -

Iglesia de Santa María Magdalena tras el incendio de 1936

Todas las hermandades, asociaciones religiosas y vecindario en general de Dos Hermanas están invitados a los solemnes actos que tendrán lugar entre mañana, día 24, y el día 27 de junio, con motivo de la bendición de la parroquia de Santa María Magdalena, felizmente restaurada tras el incendio que la destrozó en julio de 1936.

En las imágenes superiores se observa el estado ruinoso en que quedó tras el incendio y su aspecto actual. Mañana, festividad de San Juan, bendecirá el templo el cura párroco, a las seis de la tarde. Acto seguido será trasladada su Divina Majestad, bajo palio, desde la capilla de San Sebastián, como asimismo nuestra Protectora, la Virgen de Valme, que recorrerá las calles San Sebastián, Plaza Ramón y Cajal, General Franco y Plaza de José Antonio Primo de Rivera. Se ruega a los vecinos que vivan en este itinerario que adornen sus fachadas y balcones.

- Publicidad -

Iglesia de Santa María Magdalena restaurada tras el incendio de 1936

El día 25, a las 5 de la mañana, se celebrará Rosario de la Aurora, con misa de comunión, que se repetirá en la misa de ocho y media. A las diez, función de desagravio, predicando don José Sebastián Bandarán y terminándose con un solemne “Te-Deum”. A las cuatro se expondrá su Divina Majestad, recitado el ejercicio del Sagrado Corazón de Jesús y turnándose las hermandades en la vela del Santísimo. El día 26 tendrá lugar, a las diez de la mañana, un solemne funeral y responso por los caídos por Dios y por España; y el 27, misa ante Nuestra Señora de Valme, aplicada por todos los que con su óbolo o trabajo han cooperado en la reconstrucción del templo parroquial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!